Dulces y postres

Bizcocho de calabaza asada. Asaltando a Lauriteles

10:00


Es increíble lo que cuesta volver a la rutina y retomar el blog. Ha sido un verano muy largo y con muchas emociones, muchas vivencias y muchas comidas. Muchas de ellas fotografiadas pero también otras muchas que se han quedado en la intimidad de casa.

Como casi todos los años empiezo con ganas de continuar, de volver a activar el blog que cada dia lleguen nuevas visitas. Espero que todo esto se cumpla.

Hace unos años los blogs funcionábamos por "visitas de cortesía" es decir, si yo visitaba y comentaba en un blog, el otro blogger me devolvía la visita. Ahora el mejor transito se consigue a través de los distintos retos que hay por las redes sociales.

Uno de los mas divertidos es este en el que participo hoy. El #asaltablog. Un grupo de blogueros que asaltan un blog que ha sido previamente seleccionado. Cada mes se elige uno distinto y así aprendemos cosas nuevas a la vez que nos lo pasamos pipa.




Este mes estrena la temporada Lauriteles, un blog super dulce, que recomiendo visitar, pero aviso preparar una sabana, porque vais a babear...

Mi receta asaltada han sido sus Cupcakes de calabaza, un tanto tuneada pero igual de rica. 

Vamos con mi aportacion

Ingredientes:

100 ml. aceite de oliva suave
260 g. de azucar
2 huevos grandes
240 g. de pure de calabaza asada
200 g. harina
1 sobre de azúcar avainillada
1 sobre de levadura en polvo
1 cucharilla de canela
120 ml. leche
Zumo de medio limón

Elaboración:

En un vaso ponemos la leche junto con el limón y lo removemos con un tenedor hasta que se corte la leche. Lo dejamos reposar.

Precalentamos el horno a 180º

En un bol amplio, mezclamos el aceite con el azúcar y los huevos. Incorporamos el pure de calabaza asada y el azúcar avainillado.

NOTA: para asar la calabaza, la ponemos en el horno, alrededor de 400 gramos junto con dos cucharadas de miel, la asamos a 180º durante 30 minutos con cuidado de que no se nos queme.

Tamizamos la harina junto con la levadura y la canela. La agregamos a la mezcla anterior y por ultimo agregamos la leche. Mezclamos todo bien.

Engrasamos un molde con margarina y espolvoreamos un poco de harina para que no se pegue. Horneamos a 180º durante 20-25 minutos.

Para decorar he fundido un poco de chocolate (teniendo niños en casa no hay otra).

Nos vemos pronto.


Leila


También te gustará...

16 Opiniones

  1. Quiilo pillase para mañana desayunar! Un par de trozos caian fijo!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis hijos se llenaban los carrillos! Cuando se ha terminado, se peleaban por las migas... les habra gustado? Gracias por la visita. Besos

      Eliminar
  2. Un placer conocer tu blog, yo hago seguro esta receta, te asalto a ti también,jaja...
    Qué ricura.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. con esto se empieza la vuelta a la rutina de lujo, me encanta ese toque de miel que le das al asar la calabaza, buen asalto, besos!!!!

    ResponderEliminar
  4. ohhhh que rica!! me llevo un trozo para merendar
    un beso!

    ResponderEliminar
  5. Ay!! Que buena , nunca he hecho nada dulce con calabaza, y le tiene que ir genial. Muy buen asalto querida Leila, te envio un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Las tartas de calabaza son una delicia, y si son asada ya la repera, seguro que mucho más jugosa, Besos""

    ResponderEliminar
  7. Une asalto, además ya empezamos con la temporada de calabaza y este bizcocho viene muy bien. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Espero que consigas muchas visitas con esta receta, se ve deliciosa, como para chuparse los dedos se diría por aquí. A mi también me encantan los retos. Besos!

    ResponderEliminar
  9. La calabaza en los bizcochos éxito seguro!
    Tiene una pinta estupenda!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  10. Que rico este bizcocho, seguro que el sabor es espectacular, precioso ha quedado.
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Jajaja gracias por tus palabras, me encanta como te ha quedado y gracias por asaltarme

    ResponderEliminar
  12. Receta perfecta ahora que llega la temporada de la calabaza :) Me la apunto.

    ¡Un saludo!
    http://www.nomecomesnada.es/

    ResponderEliminar
  13. Qué buena pinta tiene este bizcocho!! Además justo ahora que estamos en temporada de calabazas esta receta viene al pelo!
    Genial asalto! Muás
    Ni Blanco Ni en Botella

    ResponderEliminar
  14. Si le doy sopa de calabaza a mi hijo ni olerla pero si le doy un trozo de bizcocho de calabaza lo devora, queda de lo más rico. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Por fin tengo hueco para visitar las recetas y este bizcocho tiene una pinta riquisima! Seguro que la calabaza le da un punto muy bueno! Y yo no soy de las que visita porque la visitan, a mi me gusta visitar a todos los participantes del reto, antes o despues! Buen asalto! Un besito

    ResponderEliminar



Debido a la falta de tiempo no participo en cadenas ni premios. Si has pensado en mi blog para darmelo, te lo agradezco enormemente.

Todos los comentarios son bien recibidos, me animan a seguir adelante y mostraros cada dia como es mi cocina.

Gracias por todo

Safe Creative #0912140092961
Top blogs de recetas