Hace unos días, una de mis compañeras del Desafío en la Cocina, se aventuró a comenzar un nuevo reto, con alimentos de temporada. Para esta ocasión, eligieron las berenjenas y las patatas.
La berenjena es una verdura que la consumo mucho en casa. No publico ni la mitad de las cosas que hago con ella, pero son muy recurrentes. La bueno también es que mis hijos no protestan cuando las pongo a la mesa, incluso el Alien de 3 años!!!!
Por eso cuando Elvira me propuso participar, supe que lo iba a hacer con berenjenas. Este año no han subido excesivamente el precio y las hemos podido disfrutar todo el invierno y espero que siga asi el resto del año.
La receta que traigo hoy, es clásica y tiene que estar en cualquier recetario. Lo raro es que no la tenia publicada, con la de veces que las he preparado!
Pues nada no me lío mas y vamos con los ingredientes y elaboración.
Ingredientes:
- 3 berenjenas grandes
- 500 g. carne picada
- 1 apio
- 1 pimiento rojo
- Comino, pimienta blanca
- Queso rallado
- Sal y aceite de oliva
Elaboración:
Lo primero que hacemos es poner a sudar las berenjenas. Las cortamos por el medio y les hacemos unos cortes, les echamos sal y las dejamos que suelten el agua durante 30 minutos. Yo suelo quitarles el agua con un papel de cocina.
Las ponemos en una bandeja de horno, les echamos un poquito de sal y dejamos que se horneen unos 20 minutos a 180º. Si veis que la carne de la berenjena esta blanda antes, sacarlo sin problemas.
Cortamos en dados el pimiento rojo y a rodajas el apio. En una sarten, ponemos un poquito de aceite y dejamos que se vaya rehogando la verdura. Cuando la cebolla empiece a trasparentar, añadimos la carne picada, la sal y las especias. Dejamos que se haga bien la carne.
Mientras sacamos la carne de las berenjenas, teniendo cuidado de no romper la piel.
Cortamos en trozos la carne de las berenjenas y las añadimos a la sarten. Unas vueltas para que quede todo bien integrado. Dejamos reposar un poco.
Rellenamos las pieles de las berenjenas y les ponemos queso rallado por encima.
Horneamos durante 20 minutos a 200º y por ultimo le damos un toque fuerte a 275º para que el queso se funda del todo. Listo para comer.