Entrantes y aperitivos

Bocadillo de patatas bravas y calamares

10:00


Este mes El reto de Cocinamos con Reina nos lleva hasta la comunidad de Madrid y algo muy típico de allí son las patatas bravas. Creo que que habría que ampliar esta tapa a toda la geografía española, ya que creo que es muy típico de nuestro país.

Cuando vi el reto de este mes, estuve pensando las salsas con que acompañarlas, ya que es de todos conocido con la mayonesa y el tabasco. En primer momento pensé hacer un mojo rojo o verde, pero los descarte pensando en que en casa nos gustaría, pero de repente me llego la inspiración....

Pues os cuento el porque de mi bocadillo. En Zaragoza hay un bar que se llama "El calamar bravo". Si no lo conocéis y tenéis oportunidad de visitarlo, no os privéis, seguro que os gusta tanto como a los maños.  Este bocadillo es una de sus especialidades. BOCADILLO DE CALAMARES CON PATATAS BRAVAS. Yo esta vez lo de bravas es un poco relativo, ya que no llevan tabasco, pero la mayonesa lleva su puntita de ajo... mas abajo os lo cuento.

Ahora vamos con los ingredientes para realizarlo, aunque creo que es mas que obvio...





  • 6 patatas medianas
  • Calamares (yo los tenia de bolsa)
  • Aceite para freír
  • Mayonesa : aceite, huevo, sal y un ajo pequeño
  • Panecillos o mini baguettes


Pelar las patatas y cortarlas rompiéndolas. Esto quiere decir, que sin llegar al final las rompes con el cuchillo. Las cascas para que queden con esa forma.

En una sartén ponemos aceite para freír y cuando este caliente vamos friendo las patatas en pequeñas tandas. En mi casa les gusta que queden mas tostadillas pero eso va al gusto de cada uno. Tampoco es bueno poner el fuego muy fuerte porque se os tostaran por fuera, pero por dentro se quedaran duras.

Vamos reservando en papel absorvente para quitar el exceso de aceite.

Si queremos adelantar trabajo, en otra sartén freímos los calamares. Yo los tenia de bolsa pero sale mucho mas rico con unos tubos de calamar y freídos en el momento. Igualmente sale rico. También ponemos en papel absorvente para quitar excesos.

Bien ahora hacemos la mayonesa:

250 ml .de aceite de girasol, 1 huevo a temperatura ambiente y una pizca de sal. Ponemos los ingredientes en recipiente y metemos la batidora hasta al fondo. Le damos al botón pero no meneamos la batidora. Cuando empezamos a ver que se están mezclando bien los ingredientes, vamos elevando muy despacito, poco a poco hasta que se integre todo bien. Por ultimo echamos el diente de ajo y volvemos a batir.

Pues ya solo queda montar el bocadillo y comerlo.



Espero que os haya gustado tanto como nos gusta a nosotros en casa comerlo. Buen provecho :-)





También te gustará...

8 Opiniones

  1. Que rico este bocadillo fusión! Y la salsa seguro que es una delicia picantita :) Un besito mi niña, feliz lunes y feliz semana!

    ResponderEliminar
  2. Yo pensaba que las bravas eran tapa nacional!!! :O
    Lo que sí es típico de Madrid es el bocata de calamares, que cuando lo vi por primer vez me quedé un poco a cuadros ya que yo pensaba que serían calamares con salsa, ni por un momento imaginé calamares a la romana!!!
    Este bocata desde luego tiene su punto, seguro que en casa lo disfrutaron :)
    besos

    ResponderEliminar
  3. Pues mira, estas bravas me las comia yo mejor... como no me gusta el picante, seguro que esta versión tuya sin picar me gusta mas!! Buen bocata!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  4. ¡Papas bravas en bocata!!!!!.
    ¡La de kilos que he hecho yo!!!!.
    Este mes no pude participar porque tengo publicada mi receta tradicional del Chiki desde hace tiempo.
    Me tiene que gustar un bocata de papas si o si porque me como los bocatas de chips que no veas.
    ¡Me encantan!.
    Me apunto a tu bocata que, además, lleva calamarcicos!!!.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  5. Desde luego el bocata es un lujo! y has mezclado los ingredientes mas tipicos de Madrid, calamares y patatas bravas que a decir verdad, como dicen mas arriba, sí que son tapa nacional,pero según la wikipedia nació en un bar de la capital, tu bocata me ha encandilado y me apunto ese bar que dices por si visito Zaragoza....besos

    ResponderEliminar
  6. ummmmm dos en uno es ideal, como me ha gustado este reto, enhorabuena sigue así, te espero por LAS DELICIAS DE MAYTE, un beso.

    ResponderEliminar
  7. Qué buen bocata! Yo pongo la cervecita!! Besos

    ResponderEliminar
  8. Si rico es un bocata de calamares, aun más lo es con unas bravas dentro y su salsita picante. Buena fusión!
    Besos

    ResponderEliminar



Debido a la falta de tiempo no participo en cadenas ni premios. Si has pensado en mi blog para darmelo, te lo agradezco enormemente.

Todos los comentarios son bien recibidos, me animan a seguir adelante y mostraros cada dia como es mi cocina.

Gracias por todo

Safe Creative #0912140092961
Top blogs de recetas