Ir al contenido principal

Cherry appel pie o tarta de cerezas y manzanas

Con esta entrada participo en la 2° aportación al reto mensual de trotamundos, que este mes nos trasladaban a USA. Hace unos días publique la receta salada y hoy toca la dulce. No podía dejar pasar esta deliciosa tarta, así que aquí os la presento.


Ingredientes.
  • 200 gr. harina
  • 100 gr. mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 pizca de sal 
  • 50 gr. de azúcar
  • 1 huevo

Relleno:
  • 1 bote de cerezas en almíbar escurridas
  • 2 manzanas verdes peladas  y cortadas a trocitos
  • 150 gr. de azúcar
  • 1/4 de vaso de agua
  • 40 gr. maizena
  • 1 sobrecito de vainilla azucarado
Decoración:  azúcar glass


Elaboración:

Mezclamos la harina junto con la mantequilla, la sal, el azúcar y el huevo. Cuando estén todos los ingredientes bien integrados hacemos una bola, la envolvemos en film transparente y guardamos 30 minutos en el frigorífico.

Mientras haremos el relleno. Es muy sencillo, mezclamos todos los ingredientes bien, diluyendo la maizena en un poquito del agua.

Pasado el tiempo de reposo de la masa, vamos a montar la tarta. Primero de todo precalentamos el horno a 180°.

En la mesa de trabajo esparcimos bien harina y sobre ella ponemos nuestra masa, la iremos trabajando y dando forma redonda poco a poco, sin prisa, hasta que nos quede una masa de unos 3mm de grosos. La cogemos con el rodillo y la acoplamos sobre el molde.

NOTA: yo puse un papel de hornear abajo, porque no se por qué motivo mi molde se me pega, desde el primer momento que lo use. De esta forma también luego es mas fácil desmoldarlo para emplatar.

Bien, cuando la masa este en el molde la pretamos bien a las paredes y quitamos el sobrante. Esto no tirarlo que nos servirá para adornar arriba.

Tirar el relleno y esparcir con cuidado por toda la masa para que nos quede de manera uniforme. No asustarse si queda bastante liquido, luego con la maizena tiende a espesar.


Si con la masa que sobra os llega para hacer unas tiras, pues perfecto, sino decorar como mas os guste. A mi me gustaron estos molinillos 

Horno a 180° durante 20 minutos o hasta que veáis que esta todo hecho.


Cuando este frio, emplatar y espolvorear con azúcar glass. 


Os apetece tomarlo con café o con te??? Vosotr@s como lo preparáis??? Un saludo

Entradas populares de este blog

Baklava de nueces y almendras

Ingredientes: Hojas de masa filo 300 g. de nueces 200 g. almendras 300 ml. mantequilla derretida 500 ml. agua 500 g. de azúcar 1 rama de canela 2 cucharilla de agua de azahar 1 cucharilla de zumo de limón Almendras para decorar Elaboración: En una batidora, picamos las nueces junto con las almendras pero sin triturarlas del todo, para que encontremos trocitos de los frutos secos.  Estiramos las hojas de masa filo sobre la mesa o zona de trabajo y ponemos encima nuestro molde, marcamos con un cuchillo y luego con la ayuda de una tijera, cortamos la forma. Aconsejo cortar un poquito menos para que quede bien dentro del molde. Derretimos la mantequilla y con la ayuda de un pincel, pintamos toda la superficie del molde y ponemos la primera hoja y la pintamos nuevamente con mantequilla. Esta operación la hacemos cuatro veces mas, en total deben de ser cinco. Agregamos la mitad de los frutos secos, debe de quedar uniforme por toda la superficie.  Volvemos a poner hojas de masa filo, en tot

Mini palmeritas con masa quebrada

Ingredientes: 1 placa de masa quebrada Queso rallado Orégano Elaboración: Estirar la masa con el rodillo, hasta que la dejemos finita.  Espolvorear orégano por toda la superficie, y el queso rallado.   Desde los extremos vamos enrollando hacia adentro hasta que se haga la forma de las palmeritas. Enrollamos con el papel que viene con la masa quebrada y lo introducimos 30 minutos en el congelador. Cortamos las palmeritas con un grosor de 1 cm. mas o menos. Introducimos al horno medio hasta que estén doraditas. Espero que os guste :-)

Bacalao con esparragos blancos

Estamos en pleno verano, posiblemente aun no habre llegado a mi destino, ya que son mas de 2000 kilometros los que distan desde mi casa en Alemania hasta la casa de mis padres en Zaragoza. El viaje es largo y pesado, mas si vas acompañada de niños que quieren a cada momento parar y no paran de preguntar cuando llegamos. Pero todo su sacrificio tiene recompensa. Ver a la familia, amigos, conocidos, pasear por calles que creias olvidadas, respirar esos aromas que tanto identifican a una ciudad. Espero encontrarme con una Zaragoza menos calurosa que el año pasado y de todo corazon espero pasarmelo bien. Igualmente os deseo a tod@s los que leais esta entrada, que tengais un verano maravilloso y que regresemos a la blogosfera en Septiembre con las pilas recargadas. Hoy es dia 10 asi que publico mi aportacion al reto Typical Spanish. Este mes las chicas nos han propuesto un typical viajero nacional, quiere decir que no saldremos de nuestras fronteras, pero con el cond