Ir al contenido principal

Esparragos gratinados con 3 quesos




Estamos en plena temporada de esparragos. Ya no recuerdo bien si en España tambien es el momento, pero aqui da gusto salir a comprar porque facilmente los encuentras. Otra cosa es el precio, eso ya es otro cantar. Pero es verdura de temporada y hay que aprovecharla.

No se si ya lo he contado, pero aqui en temporada de esparragos y fresas, los agricultores, ponen unas pequeñas casetas donde venden sus productos. La caseta de los esparragos tiene distintas cestas, segun el grosor del esparrago, solo puntas, solo tronco y tambien estan los pobres que se han roto, que nadie quiere pero que estan igual de ricos. En estas casetas es dificil encontrar el esparrago verde o triguero como siempre lo ha llamado mi padre.

Lo bueno de los esparragos verdes es que no tienes que limpiarlos, con un hervor es suficiente para que se cuezan y resulta muy facil combinarlo. 

La verdad que esta receta la repetire mas veces. Nos ha gustado mucho la mezcla de sabores.

Vamos con la receta.

Ingredientes:
1 ramillete de esparragos trigueros
Aceite de oliva
Sal
3 quesos rallados: emmental, mozarella, cheddar

Elaboracion:
Lavamos bien los esparragos debajo del agua. Le quitamos un poco de tallo de abajo, porque normalmente esta duro.

En una olla ponemos agua a calentar con un puñado de sal. Cuando rompa a hervir, agregamos los esparragos y los dejamos cocer 10 minutos. Si son mas gruesos que los mios, dejar un poco mas. A mi me gusta que queden un poquito "duros".

Pasado este tiempo, los retiramos del agua con la ayuda de una espatula y los metemos en agua con hielo para romper la coccion.

En una bandeja de cristal para horno, ponemos un poco de aceite de oliva y lo esparcimos por toda la superficie. Ponemos los esparragos encima.


En un cuenco, mezclamos los 3 quesos. Podeis escoger los quesos que mas os gusten. Yo tenia estos 3 en el frigo.

Echamos el queso encima de los esparragos, hasta la mitad, como si les hicieramos una manta.

Ponemos el horno en el modo gratinar o solo con el calor arriba a 250° y los metemos el tiempo justo para que se nos derrita el queso.

Ya tenemos nuestros esparragos listos.


Nos vemos pronto.


Leila





Entradas populares de este blog

Baklava de nueces y almendras

Ingredientes: Hojas de masa filo 300 g. de nueces 200 g. almendras 300 ml. mantequilla derretida 500 ml. agua 500 g. de azúcar 1 rama de canela 2 cucharilla de agua de azahar 1 cucharilla de zumo de limón Almendras para decorar Elaboración: En una batidora, picamos las nueces junto con las almendras pero sin triturarlas del todo, para que encontremos trocitos de los frutos secos.  Estiramos las hojas de masa filo sobre la mesa o zona de trabajo y ponemos encima nuestro molde, marcamos con un cuchillo y luego con la ayuda de una tijera, cortamos la forma. Aconsejo cortar un poquito menos para que quede bien dentro del molde. Derretimos la mantequilla y con la ayuda de un pincel, pintamos toda la superficie del molde y ponemos la primera hoja y la pintamos nuevamente con mantequilla. Esta operación la hacemos cuatro veces mas, en total deben de ser cinco. Agregamos la mitad de los frutos secos, debe de quedar uniforme por toda la superficie.  Volvemos a poner hojas de masa filo, en tot

Mini palmeritas con masa quebrada

Ingredientes: 1 placa de masa quebrada Queso rallado Orégano Elaboración: Estirar la masa con el rodillo, hasta que la dejemos finita.  Espolvorear orégano por toda la superficie, y el queso rallado.   Desde los extremos vamos enrollando hacia adentro hasta que se haga la forma de las palmeritas. Enrollamos con el papel que viene con la masa quebrada y lo introducimos 30 minutos en el congelador. Cortamos las palmeritas con un grosor de 1 cm. mas o menos. Introducimos al horno medio hasta que estén doraditas. Espero que os guste :-)

Osbane argelino. Estomago de cordero relleno

Las recetas que se trasmiten de generacion en generacion, para mi, son las mejores. Siempre tienen ese toque de antaño, casero. Donde no hacia falta grandes elaboraciones para conseguir buenos resultados. La comida actual esa que llaman de vanguardia, esta muy bien para quien le guste los detalles y los platos muy refinados, pero siempre siempre detras, se esconden las recetas que arriba mencionaba, clasicas... Este mes las hermanas Mila y Nina del Desafio en la cocina nos han retado a comer casqueria. En casa es algo habitual en nuestra mesa, muchas veces disfrazada con los platos que les gustan a los niños para que se coman una lengua de vaca o un higado de cordero. Hace unos dias celebramos la fiesta del sacrificio, asi que tendria parte de esa casqueria. La verdad que lo tuve muy claro desde el principio. Aun conservo el sabor del Osbane argelino que hizo mi suegra en nuestro ultimo viaje. Asi que solo me faltaba llamarla por telefono y que me diera con todo lu