Ir al contenido principal

Juego de blogueros 2.0: Macarrones con brocoli


Las abuelas (yayas) deberian ser eternas. Por circustancias mucha parte de mi infancia lo pase al lado de ellas y que razon ese dicho que las madres estan para criar y las abuelas para malcriar.

En mi caso al ser la mayor de las nietas tuve muchos caprichos. Uno de esos privilegios era elegir la comida. Con lo glotona que yo era (y soy) siempre le pedia pasta. 

Mi yaya preparaba una comida riquisima y la pasta en especial le salia bien rica. Pero claro teniamos que tener si o si alguna verdura.

Estos macarrones, ella los preparaba con coliflor, pero al no encontrar yo en el mercado, preferi hacerlos con brocoli que a mis hijos tambien les gusta mucho.

Con esta receta participo este mes en el Juego de blogueros 2.0 dedicado al brocoli. Si quieres ver lo que han hecho el resto de compañeros, al final de la receta, te dejo el enlace a sus blogs.

                                   

Vamos con la receta.

Ingredientes:
1 paquete de macarrones
350 g. de carne picada
1 ramillete de brocoli
1 cebolla mediana
Tomate triturado
Queso rallado
Oregano
Sal y aceite de oliva
Para la bechamel:
1 litro de leche
60 g. de harina
60 g. de mantequilla
1 pizca de sal 
1 piza de nuez moscada

Elaboracion:
Ponemos a cocer los macarrones en agua hirviendo y con un puñado de sal. Cuando esten cocidos segun el fabricante, los escurrimos y pasamos un poco por el agua fria. Echamos un poco de aceite de oliva, mezclamos y reservamos.

Ponemos a hervir el brocoli con un poco de agua con sal. Como se cuece rapido, es mejor dejarlo un poco "tieso" para que no se nos rompa. Escurrimos y reservamos.

Picamos fino una cebolla y la ponemos a pochar en una sarten amplia con un poco de aceite de oliva. Cuando empiece a trasparentar añadimos la carne y le ponemos un poquito de oregano y la sal al gusto. 

Cuando la carne este medio hecha, añadimos el tomate triturado y dejamos que se termine de hacer la carne. Agregamos los macarrones, mezclamos y reservamos.

Hacemos la bechamel. Ponemos en una sarten, la mantequilla y cuando se haya fundido añadimos la harina, la tostamos un poco, agregamos la sal y la nuez moscada y sin parar de mezclar vamos añadiendo la leche poco a poco hasta que consigamos la consistencia que queremos.

Ponemos en un molde especial para horno nuestros macarrones, encima ponemos el brocoli y agregamos la bechamel. Ponemos queso rallado por encima y lo horneamos durante 20 minutos a 180°
 

Ya tenemos nuestros macarrones listos para comer. Que aproveche.


Nos vemos pronto.

Leila





Entradas populares de este blog

Baklava de nueces y almendras

Ingredientes: Hojas de masa filo 300 g. de nueces 200 g. almendras 300 ml. mantequilla derretida 500 ml. agua 500 g. de azúcar 1 rama de canela 2 cucharilla de agua de azahar 1 cucharilla de zumo de limón Almendras para decorar Elaboración: En una batidora, picamos las nueces junto con las almendras pero sin triturarlas del todo, para que encontremos trocitos de los frutos secos.  Estiramos las hojas de masa filo sobre la mesa o zona de trabajo y ponemos encima nuestro molde, marcamos con un cuchillo y luego con la ayuda de una tijera, cortamos la forma. Aconsejo cortar un poquito menos para que quede bien dentro del molde. Derretimos la mantequilla y con la ayuda de un pincel, pintamos toda la superficie del molde y ponemos la primera hoja y la pintamos nuevamente con mantequilla. Esta operación la hacemos cuatro veces mas, en total deben de ser cinco. Agregamos la mitad de los frutos secos, debe de quedar uniforme por toda la superficie.  Volvemos a poner hojas de masa filo, en tot

Mini palmeritas con masa quebrada

Ingredientes: 1 placa de masa quebrada Queso rallado Orégano Elaboración: Estirar la masa con el rodillo, hasta que la dejemos finita.  Espolvorear orégano por toda la superficie, y el queso rallado.   Desde los extremos vamos enrollando hacia adentro hasta que se haga la forma de las palmeritas. Enrollamos con el papel que viene con la masa quebrada y lo introducimos 30 minutos en el congelador. Cortamos las palmeritas con un grosor de 1 cm. mas o menos. Introducimos al horno medio hasta que estén doraditas. Espero que os guste :-)

Osbane argelino. Estomago de cordero relleno

Las recetas que se trasmiten de generacion en generacion, para mi, son las mejores. Siempre tienen ese toque de antaño, casero. Donde no hacia falta grandes elaboraciones para conseguir buenos resultados. La comida actual esa que llaman de vanguardia, esta muy bien para quien le guste los detalles y los platos muy refinados, pero siempre siempre detras, se esconden las recetas que arriba mencionaba, clasicas... Este mes las hermanas Mila y Nina del Desafio en la cocina nos han retado a comer casqueria. En casa es algo habitual en nuestra mesa, muchas veces disfrazada con los platos que les gustan a los niños para que se coman una lengua de vaca o un higado de cordero. Hace unos dias celebramos la fiesta del sacrificio, asi que tendria parte de esa casqueria. La verdad que lo tuve muy claro desde el principio. Aun conservo el sabor del Osbane argelino que hizo mi suegra en nuestro ultimo viaje. Asi que solo me faltaba llamarla por telefono y que me diera con todo lu