Carnes y aves

Muslos de pollo con salsa de almendras

10:00



Nuevamente una entrada para participar en el Typical Spanish. Este mes con el aliciente que tenemos una guerra de anfitriones. Que quiere decir esto, pues que desde hace dos años varios blogueros hemos participado siendo los anfitriones, proponiendo productos o tematicas tipicas de nuestro pais.

Yo participe con las tapas, no se si os acordareis, que es algo muy tipico y que todos los turistas se quedan encantados.

Pero tambien hemos tenido legumbres, pollo, jamon, ibericos, masas... y un largo etc para hacer un buen recetario.

Ahora las chicas de TS han propuesto hacer una guerra a ver que anfitrion a tenido mas recetas este mes.

Yo me he decidido por el pollo, que como siempre es un acierto en casa.

Aqui estan las aportaciones del resto de participantes.

Acordandome de las patatas a la importancia, me apetecio hacer estos muslos de pollo con una salsa de almendras muy ligera. Preparar el pan porque no podreis parar de untar!

Ingredientes:

1 kilo de muslos de pollo
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 manojo de perejil recien picado
100 g. almendra molida
100 g. almendra picada
Caldo de pollo
Sal y pimienta
Aceite de oliva

Elaboracion:

En una sarten ponemos un poco de aceite de oliva y marcamos los muslos de pollo. Que nos quede la piel tostadita. Los sacamos y los reservamos. 

En ese mismo aceite pochamos la cebolla picada muy fina junto con los ajos, cuando trasparente la cebolla, agregamos los muslos de pollo y salpimentamos.

Cubrimos con el caldo de pollo y dejamos que se haga, sin prisa a fuego medio hasta que reduzca tambien el caldo.

Para espesarlo, ponemos la almendra molida y la almendra troceada, lo dejamos hacer chup chup 5 minutos mas y listo para comer.

Nos vemos pronto.




Leila


También te gustará...

13 Opiniones

  1. ¡Hasta aquí llega el olorcito de ese pollo! Mi madre prepara con este guiso el faisán, cuando tenemos la suerte de disfrutar de uno en casa. La verdad es que los frutos secos aportan un gusto estupendo a los platos. Voy a por pan para mojar ;)

    ResponderEliminar
  2. Qué salsita más rica Leila!! Este pollo con almendra no tiene nada que ver ni envidiar al de los chinos jajaja

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Esta receta me la enseño mi suegra hace años , cuando me case y es una de mis favoritas de pollo. Hay que preparar un buen pan para mojar. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Yo soy fan del pollo pero ya tengo muchas en el blog asi que segui siendo fiel a la papa que es lo mio jajajaja Un pollo riquisimo! Y esa salsita para mojar....mmmmm Un besito

    ResponderEliminar
  5. Un clásico al que no le puede faltar un buen trozo de pan al lado. En mi casa les encanta a todos. Te ha quedado de lujo!!

    ResponderEliminar
  6. Vaya receta más rica y aragonesa te ha quedado!.
    Con pan de hogaza para mojar ya es perfecto!!!.
    Besicos, guapi.

    ResponderEliminar
  7. Oju Leila que rico se ve este pollito, hemos coincidido. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Que pintaza tiene ese pollo Leila! Me lo apunto! Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡DELICIOSOOOO!
    Me encanta tu propuesta Leila, me atrevería a decir incluso que es mi manera favorita de comer pollo, y no precisamente por el animalito... Suelo dejar el plato impecable de salsa je je Es que está tan tan rica que es un pecado no mojar pan hasta terminar con toda :P
    Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  10. Leila, tu has sido "güena" y no has hecho la receta de tu grupo pero el pollo con almendras es un platazo sin igual. Felicidades.

    ResponderEliminar
  11. Ese pollo quita el sentío Leila... ¡que rico!! Besos

    ResponderEliminar
  12. Holaaaa
    Di que si ¡¡al rico pollo!!, mi marido es un fan incondicional, le gusta el pollo de cualquier manera y, para que nos vamos a engañar ¡¡a mi también!!, con un plato de pollo siempre se acierta en nuestra casa, delicioso
    Un platazo con todas las de la ley, riquísimo
    Abrazotes

    ResponderEliminar



Debido a la falta de tiempo no participo en cadenas ni premios. Si has pensado en mi blog para darmelo, te lo agradezco enormemente.

Todos los comentarios son bien recibidos, me animan a seguir adelante y mostraros cada dia como es mi cocina.

Gracias por todo

Safe Creative #0912140092961
Top blogs de recetas