Verdura

Borrajas glaseadas con almejas y piñones TS

10:00

 

Hola a tod@s y feliz año!

La verdad que no pensaba que iba a tardar tantos dias en finalizar la reforma de la casa. hemos cambiado la cocina (yupiiiii) y el salon. El resultado nos gusta, como siempre se quedan pequeños detalles por rematar, pero el trabajo fuerte ya esta terminado.

Me pondre enseguida a redactar y publicar las recetas que tenia pensadas para comenzar el año blogueril

Este mes las chicas del reto La cocina Typical Spanish nos proponian cocinar con productos enlatados o en conserva que es como mas familiarmente lo llamamos nosotros.
La verdad que no he visto otro pais como España en este tema, en Alemania haz un pasillo exclusivo de comida ya preparada o de esa pasta seca que solo debes añadir agua caliente. La verdad que alguna vez me ha dado la tentacion de comprarlo, solo por probar, pero luego al leer los ingredientes, me lo he pensado mejor.

Tambien existe 1/4 de estanteria, dedicada a la conserva de pescado. Sardinas, atun, jurel y arenque! Para de contar, en raras ocasiones encuentras mejillones en una salsa sospechosa!

Pero para participar este mes, tenia los productos traidos de las vacaciones. Borrajas y almejas! Las estaba reservando para una ocasion especial...

Si quieres ver lo que han hecho el resto de compañeros, pincha AQUI.

Vamos con la receta.

Ingredientes:
1 bote de borrajas cocidas
1 lata de almejas
30 gr. de piñones
25 gr. de almendras laminadas
Maicena
Aceite de oliva
ATENCION: NO TIRAMOS NI EL AGUA DE LAS BORRAJAS NI DE LAS ALMEJAS!!!!!

Elaboracion:
En una sarten ponemos un poco de aceite de oliva y en frio añadimos los piñones y las almendras. No paramos de remover para que no se nos quemen. Cuando empiezan a coger color, agregamos el agua de las almejas y removemos de nuevo, el fuego debe ser moderado.


Escurrimos las borrajas pero sin tirar el caldo y las añadimos a la sarten. Mezclamos con cuidado de que no se nos rompan.


Agregamos medio vaso del agua de las borrajas y dejamos que se cocine por 5 minutos. Si se quedara sin caldo, añadir un poco mas.

En un vaso con agua de las borrajas, le agregamos un poco de maicena. Yo puse 1/4 de caso de caldo y una cucharilla pequeña de maicena. Diluimos bien y la incorporamos a la sarten.

Integramos bien  y dejamos que la salsa espese y en ese momento le añadimos las almejas. Un par de vueltas y listo para comer.

Como podeis ver, no he utilizado sal. El agua de las conservas es suficiente, pero si os gusta mas sabrosa la comida, le podeis añadir un poco si quereis.


Nos vemos pronto.



Leila


También te gustará...

10 Opiniones

  1. Veo que aprovechaste bien el viaje eh? esas borrajicas ahora te sabrán a gloria!. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sabes tu bien Pilar!!! Y aun me queda un bote mas... veremos como lo utilizamos o si lo estiro hasta el proximo viaje... jajajaja. Besos

      Eliminar
  2. Leila.feliz año preciosa , sabes!! nunca he probado las borrajas y despues de ver tu receta las voy a hacer porque tienen una pinta estupenda. Bs

    ResponderEliminar
  3. Hola Leila !! Nunca he probado las borrajas (y no sé si las he visto alguna vez en el súper) pero si las veo las probaré con tu receta, fijo. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Nunca probe las borrajas no me llaman la atencion

    ResponderEliminar
  5. Ni idea de a que saben las borrajas porque no las he probado nunca! curiosa combinacion

    ResponderEliminar
  6. Pues tampoco he probado las borrajas y me pregunto ¿a qué sabrán? Por acá no he visto pero estaré atenta si en el super las encuentro. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Y tan especial que ha sido la ocasión Leila, les has sacado un partido estupendo a unas simples borrajas y almejas en conserva. Me parece una propuesta estupenda, ligera pero a la vez muy reconfortante :)
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  8. Las borrajas es algo que nunca preparo, voy a tener que ir probando las recetas que proponéis, esta tuya me parece que caerá pronto! Besos!

    ResponderEliminar
  9. este plato tiene que estar estupendo¡¡.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar



Debido a la falta de tiempo no participo en cadenas ni premios. Si has pensado en mi blog para darmelo, te lo agradezco enormemente.

Todos los comentarios son bien recibidos, me animan a seguir adelante y mostraros cada dia como es mi cocina.

Gracias por todo

Safe Creative #0912140092961
Top blogs de recetas