Ir al contenido principal

Tarta Paris Brest rellena de trufa blanca


Y por fin llego el temido día en que en el "Desafío en la Cocina" nos pidieran un desafío utilizando la manga pastelera.

Llego y no solo la manga, sino la que para mi es una de las masas mas puñeteras de manejar. La masa choux. Le tenia un miedo terrible y eso me ha acompañado en todo el mes.


Es la primera vez que tengo que repetir un desafío dulce 2 veces. La primera se me bajo la masa y no había forma de rellenar.

La segundo con ayuda de mis compañeras me salio algo mejor, aunque igualmente no me quede contenta con el resultado. Pero aunque no esta contenta, tenia que rellenar y fotografiar y así lo hice.

El relleno otro historia... Casi se me corta la trufa y hago mantequilla con sabor a chocolate blanco!!!

Si lo que no sale bien desde un principio....

Bueno aquí os dejo lo que hicieron el resto de mis compañeros, seguro que apetitosas todas. Pincha aquí.

Y ahora la receta.

Ingredientes:
  • 100 g. mantequilla
  • 150 g. harina
  • Una pizca de sal
  • 4 huevos medianos
Relleno:
  • 200 g. chocolate blanco
  • 200 g. Nata para montar
Decoración:
  • Azúcar glasé
Elaboración:

En un cazo ponemos a derretir la mantequilla junto con el azúcar. Cuando la mantequilla este derretida, la apartamos del fuego y echamos de golpe la harina. 


Removemos bien hasta que este todo bien integrado y la masa se suelta de las paredes del cazo.


Dejamos enfriar un poco la masa y entonces vamos añadiendo los huevos uno a uno. Hasta que no este bien integrado uno, no echar el otro.


Yo decidí hacerlo con la maquina eléctrica para que quedara mejor. Yo utilice 4 huevos medianos, pero quizás con 3 L también sean suficiente.

Precalentamos el horno a 200°. 

Al baño maría, derretimos el chocolate y lo mezclamos con la nata. Lo metemos al frigorífico para que cojan la misma temperatura.

Ponemos la pasta choux en la manga pastelera y con un poco de maña, hacemos un circulo, que no sea muy grande, para que luego nos resulte fácil abrirlo por el medio.

Horneamos durante 15 o 20 minutos a 200°,  después lo bajamos a 180° y seguimos horneando hasta que sean 35 minutos de cocción. Si vemos que cogen mucho color, los tapamos un poco de papel de aluminio. Luego dejamos la rueda con el horno apagado y la puerta abierta unos minutos más.


Dejamos enfriar nuestra rueda y mientras montamos la trufa blanca.

Abrimos la rueda por la mitad y la rellenamos con la trufa. Cerramos, espolvoreamos azúcar glasé por encima y lista para comer.

Si una vez dicho parece fácil, pero de verdad que trabajito me dio...


Y ya veremos lo que nos tiene preparado al mes que viene Carolina, que nos toca salado.




firma




Entradas populares de este blog

Baklava de nueces y almendras

Ingredientes: Hojas de masa filo 300 g. de nueces 200 g. almendras 300 ml. mantequilla derretida 500 ml. agua 500 g. de azúcar 1 rama de canela 2 cucharilla de agua de azahar 1 cucharilla de zumo de limón Almendras para decorar Elaboración: En una batidora, picamos las nueces junto con las almendras pero sin triturarlas del todo, para que encontremos trocitos de los frutos secos.  Estiramos las hojas de masa filo sobre la mesa o zona de trabajo y ponemos encima nuestro molde, marcamos con un cuchillo y luego con la ayuda de una tijera, cortamos la forma. Aconsejo cortar un poquito menos para que quede bien dentro del molde. Derretimos la mantequilla y con la ayuda de un pincel, pintamos toda la superficie del molde y ponemos la primera hoja y la pintamos nuevamente con mantequilla. Esta operación la hacemos cuatro veces mas, en total deben de ser cinco. Agregamos la mitad de los frutos secos, debe de quedar uniforme por toda la superficie.  Volvemos a poner hojas de masa filo, en tot

Mini palmeritas con masa quebrada

Ingredientes: 1 placa de masa quebrada Queso rallado Orégano Elaboración: Estirar la masa con el rodillo, hasta que la dejemos finita.  Espolvorear orégano por toda la superficie, y el queso rallado.   Desde los extremos vamos enrollando hacia adentro hasta que se haga la forma de las palmeritas. Enrollamos con el papel que viene con la masa quebrada y lo introducimos 30 minutos en el congelador. Cortamos las palmeritas con un grosor de 1 cm. mas o menos. Introducimos al horno medio hasta que estén doraditas. Espero que os guste :-)

Osbane argelino. Estomago de cordero relleno

Las recetas que se trasmiten de generacion en generacion, para mi, son las mejores. Siempre tienen ese toque de antaño, casero. Donde no hacia falta grandes elaboraciones para conseguir buenos resultados. La comida actual esa que llaman de vanguardia, esta muy bien para quien le guste los detalles y los platos muy refinados, pero siempre siempre detras, se esconden las recetas que arriba mencionaba, clasicas... Este mes las hermanas Mila y Nina del Desafio en la cocina nos han retado a comer casqueria. En casa es algo habitual en nuestra mesa, muchas veces disfrazada con los platos que les gustan a los niños para que se coman una lengua de vaca o un higado de cordero. Hace unos dias celebramos la fiesta del sacrificio, asi que tendria parte de esa casqueria. La verdad que lo tuve muy claro desde el principio. Aun conservo el sabor del Osbane argelino que hizo mi suegra en nuestro ultimo viaje. Asi que solo me faltaba llamarla por telefono y que me diera con todo lu