Ir al contenido principal

Brochetas de sandia y piña


Estamos en verano y apetecen cosas refrescantes y que nos quiten tiempo de estar entre fogones.

Este veranos ademas esta siendo especial, ya que después de 4 años viviendo en Alemania por fin hemos tenido vacaciones familiares. Y la verdad que han sido inesperadas, de pensar hacer una visita a mis amigas de Londres terminamos yéndonos todos a España. Tenia ganas de pasear de nuevo por mi querida Zaragoza y que mis hijos se pudieran bañar en el Mediterráneo. 

Hemos conseguido las dos cosas, así que estamos satisfechos, eso si el viaje agotador. En coche con 3 niños y 1 adolescente. Mas de 4500 kilómetros y mas de 30 horas de ir y otras tantas para volver, pero ha merecido la pena. Vi a menos gente de la que me hubiera gustado ver, pero igualmente daros todas por besadas y abrazadas. A veces no es necesario ver a esa persona para saber que es amiga de verdad.

 Ahora vuelvo con las pilas cargadas y con un montón de fotos. Que haya estado de vacaciones no significa que no haya cocinado. Pronto veréis lo que hice...


Ahora vamos con esta entrada que no se si le puede ni siquiera llamar receta de lo fácil que es. En el grupo de Facebook "Color y Sabor de Temporada", nos propusieron dos ingredientes, pero yo me decante directamente por la sandia.

En casa en la fruta estrella durante todo el verano. Y aunque estoy lejos de España, puedo saborear unas sandias super dulces.

Vamos con mi aportación.

Ingredientes:
  • Sandia
  • Piña natural
  • Pinchos de madera

Elaboración:

Cortamos la sandia en trozos no muy grandes y reservamos.

Limpiamos la piña e intentamos de hacer también los trozos del mismo tamaño.

Ahora vamos pinchando en los palos un trozo de sandia y otro de piña, alternándolos hasta terminar con toda la fruta cortada.

Y listo, si antes no han invadido la cocina y se lo han comido como casi casi me pasa a mi .



firma





Entradas populares de este blog

Baklava de nueces y almendras

Ingredientes: Hojas de masa filo 300 g. de nueces 200 g. almendras 300 ml. mantequilla derretida 500 ml. agua 500 g. de azúcar 1 rama de canela 2 cucharilla de agua de azahar 1 cucharilla de zumo de limón Almendras para decorar Elaboración: En una batidora, picamos las nueces junto con las almendras pero sin triturarlas del todo, para que encontremos trocitos de los frutos secos.  Estiramos las hojas de masa filo sobre la mesa o zona de trabajo y ponemos encima nuestro molde, marcamos con un cuchillo y luego con la ayuda de una tijera, cortamos la forma. Aconsejo cortar un poquito menos para que quede bien dentro del molde. Derretimos la mantequilla y con la ayuda de un pincel, pintamos toda la superficie del molde y ponemos la primera hoja y la pintamos nuevamente con mantequilla. Esta operación la hacemos cuatro veces mas, en total deben de ser cinco. Agregamos la mitad de los frutos secos, debe de quedar uniforme por toda la superficie.  Volvemos a poner hojas de masa filo, en tot

Mini palmeritas con masa quebrada

Ingredientes: 1 placa de masa quebrada Queso rallado Orégano Elaboración: Estirar la masa con el rodillo, hasta que la dejemos finita.  Espolvorear orégano por toda la superficie, y el queso rallado.   Desde los extremos vamos enrollando hacia adentro hasta que se haga la forma de las palmeritas. Enrollamos con el papel que viene con la masa quebrada y lo introducimos 30 minutos en el congelador. Cortamos las palmeritas con un grosor de 1 cm. mas o menos. Introducimos al horno medio hasta que estén doraditas. Espero que os guste :-)

Bacalao con esparragos blancos

Estamos en pleno verano, posiblemente aun no habre llegado a mi destino, ya que son mas de 2000 kilometros los que distan desde mi casa en Alemania hasta la casa de mis padres en Zaragoza. El viaje es largo y pesado, mas si vas acompañada de niños que quieren a cada momento parar y no paran de preguntar cuando llegamos. Pero todo su sacrificio tiene recompensa. Ver a la familia, amigos, conocidos, pasear por calles que creias olvidadas, respirar esos aromas que tanto identifican a una ciudad. Espero encontrarme con una Zaragoza menos calurosa que el año pasado y de todo corazon espero pasarmelo bien. Igualmente os deseo a tod@s los que leais esta entrada, que tengais un verano maravilloso y que regresemos a la blogosfera en Septiembre con las pilas recargadas. Hoy es dia 10 asi que publico mi aportacion al reto Typical Spanish. Este mes las chicas nos han propuesto un typical viajero nacional, quiere decir que no saldremos de nuestras fronteras, pero con el cond