Ir al contenido principal

Juego de blogueros 2.0:Dorada al horno con salsa de naranja


Otra vez blogger me esta dando problemas, no he podido publicar hasta ahora, la receta que tenia que haber salido publicada el día 31 de enero. Pero como se suele decir, mas vale tarde que nunca. 

Como todos los meses Monica nos hacia una encuesta para votar el ingrediente de temporada con el que cocinaríamos. Entre varios, salio la rica Naranja. La verdad que es muy versátil y que nos puede dar mucho juego. Además, es un ingredientes que creo yo, esta en casi todas las casas. Por lo menos en la mía en temporada no faltan y mas si son españolas, viviendo en Alemania!

Tenia varias opciones para publicar porque me apetecían muchas cosas con naranjas, peroooo el fin de semana mi querido marido, me trajo dos preciosas doradas de ración. Claro sin limpiar, imagínate. Bueno como ya me acostumbre, las limpie y les saque todas las espinas. Si sale una sola espina ya no la comen mas.

Ahora solo me quedaba unir la dorada con las ganas de cocinar con la naranja. Así que lanzándome a la red, di con esta receta que además de fácil es rápida de preparar.

Al final de mi entrada, nombro la web para evitar malos entendidos. Igualmente siempre se hacen cambios en las recetas para que se hagan propias...

También al final de la entrada, aparece el listado de los participantes de este mes, no dudéis en visitarlos. Tienen unas aportaciones sensacionales.

Ahora vamos con la receta.

Ingredientes:
  • 2 filetes de dorada con piel y sin espinas
  • 1 calabacin mediano (que no sea muy gordo)
  • 4 naranjas pequeñas
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • Unas hebras de azafrán
  • 1 cucharilla de maicena
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta
  • Perejil recién picado

Elaboración:

Si tenemos el pescado limpio, pues perfecto, pero si no, limpiar bien el pescado y quitar las espinas. En el centro entre las dos partes hay una pequeña tira de espinas muy desagradables. Reservamos.


Lavamos bien el calabacin y con la ayuda del pelador de patatas, hacemos tiras a lo largo. 


En una bandeja de horno, ponemos un poco de aceite de oliva. Cogemos un filete de dorada y salpimentamos. Vamos envolviendo los filetes con las tiras de calabacin hasta que este tapado todo el filete. 


Volvemos a salpimentar y echamos un poco de aceite de oliva por encima del calabacin. Sacamos el zumo de dos naranjas y lo incorporamos a la bandeja del horno


Horneamos unos 20 minutos a 170°. Nos fijaremos que el pescado quede hecho y jugoso. La verdad que una dorada seca es incomible!

Mientras hacemos nuestra salsa de naranja. En una sarten, tostamos un poquito unas hebras de azafrán. Picamos bien pequeña la cebolla y el ajo y lo llevamos a pochar con un poco de aceite de oliva.


Cuando empiece a transparentar, le añadimos el zumo de las otras dos naranjas pero reservamos un poquito para espesar luego con la maicena. Dejamos que se cocine la salsa hasta que veamos que la cebolla esta hecha. Entonces incorporamos el perejil recién picado.

En el zumo que habíamos reservado, agregamos la cucharilla de maicena, la diluimos en el zumo y lo agregamos en la sarten. Removemos un poco y de manera inmediata espesara.

Tan solo nos queda sacar el pescado del horno, emplatar con una generosa porción de salsa de naranja.

La verdad que la salsa probada por si sola es rara, no se ni como definirla, pero al integrarla con el resto esta deliciosa!



Y como siempre, si queréis ver lo que han hecho el resto de mis compañeros, os dejo la lista de participantes de Enero:


Fuente: ABC Sevilla
firma




Entradas populares de este blog

Baklava de nueces y almendras

Ingredientes: Hojas de masa filo 300 g. de nueces 200 g. almendras 300 ml. mantequilla derretida 500 ml. agua 500 g. de azúcar 1 rama de canela 2 cucharilla de agua de azahar 1 cucharilla de zumo de limón Almendras para decorar Elaboración: En una batidora, picamos las nueces junto con las almendras pero sin triturarlas del todo, para que encontremos trocitos de los frutos secos.  Estiramos las hojas de masa filo sobre la mesa o zona de trabajo y ponemos encima nuestro molde, marcamos con un cuchillo y luego con la ayuda de una tijera, cortamos la forma. Aconsejo cortar un poquito menos para que quede bien dentro del molde. Derretimos la mantequilla y con la ayuda de un pincel, pintamos toda la superficie del molde y ponemos la primera hoja y la pintamos nuevamente con mantequilla. Esta operación la hacemos cuatro veces mas, en total deben de ser cinco. Agregamos la mitad de los frutos secos, debe de quedar uniforme por toda la superficie.  Volvemos a poner hojas de masa filo, en tot

Mini palmeritas con masa quebrada

Ingredientes: 1 placa de masa quebrada Queso rallado Orégano Elaboración: Estirar la masa con el rodillo, hasta que la dejemos finita.  Espolvorear orégano por toda la superficie, y el queso rallado.   Desde los extremos vamos enrollando hacia adentro hasta que se haga la forma de las palmeritas. Enrollamos con el papel que viene con la masa quebrada y lo introducimos 30 minutos en el congelador. Cortamos las palmeritas con un grosor de 1 cm. mas o menos. Introducimos al horno medio hasta que estén doraditas. Espero que os guste :-)

Osbane argelino. Estomago de cordero relleno

Las recetas que se trasmiten de generacion en generacion, para mi, son las mejores. Siempre tienen ese toque de antaño, casero. Donde no hacia falta grandes elaboraciones para conseguir buenos resultados. La comida actual esa que llaman de vanguardia, esta muy bien para quien le guste los detalles y los platos muy refinados, pero siempre siempre detras, se esconden las recetas que arriba mencionaba, clasicas... Este mes las hermanas Mila y Nina del Desafio en la cocina nos han retado a comer casqueria. En casa es algo habitual en nuestra mesa, muchas veces disfrazada con los platos que les gustan a los niños para que se coman una lengua de vaca o un higado de cordero. Hace unos dias celebramos la fiesta del sacrificio, asi que tendria parte de esa casqueria. La verdad que lo tuve muy claro desde el principio. Aun conservo el sabor del Osbane argelino que hizo mi suegra en nuestro ultimo viaje. Asi que solo me faltaba llamarla por telefono y que me diera con todo lu