Ir al contenido principal

Plumcake de frutas escarchadas y pasas


El pasado 10 de diciembre, Facebook, me recordó que había comido este Plumcake y que había anunciado que en unos días subiría la receta al blog.

Bueno pues unos días, si que han pasado tantos como 368!!!! Mas vale tarde que nunca no? Asi es como dice el refrán, pues ea! Aquí esta mi Plumcake.

Aunque haya mas pasado un año, os puedo asegurar que me acuerdo perfectamente de su sabor, olor y textura. Un placer para el paladar. Tengo que reconocer que a mis hijos eso de la fruta escarchada z las pasas en medio de un pastel no les hace mucha gracias, pero, con un poco de paciencia consiguieron sacarlas todas y comerse el plumcake con una cucharilla.

Con el frio que esta haciendo en Alemania no apetece otra cosa que un buen café con leche y un dulce para acompañarlo. 

Aprovecho para participar en el recopilatorio que esta haciendo mi querida Marisa, para su reto de recetas BBSS (buenas, bonitas, baratas y sanas) en la categoría de postres. Este trimestre ha estado dedicado a lucir las mesas que se preparan para Navidad. 


Yo, aunque muchos sabéis que no lo celebro, he querido participar igualmente, porque pienso que este plumcake debe de estar en este recopilatorio. Besitos Marisa!

Que se me olvidaba! Si quieres ver lo han aportado otros blogueros, solo debes de pinchar aquí.

Y ahora si, vamos con la receta.

Ingredientes:
  • 300 g. harina
  • 150 g. azúcar
  • 125 g. mantequilla
  • 3 huevos
  • 200 g. fruta escarchada
  • 80 g. de pasas
  • Ralladura de un limón mediano
  • El zumo de ese mismo limón
  • 1 cucharilla de extracto de vainilla
  • 1 sobre de levadura
  • 1 pizca de sal 

Elaboración:

Ponemos a hidratar las pasas en el zumo de limón. Tambien ponemos a calentar el horno a 180 grados.

Batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen y sea una mezcla espumosa.

Derretimos la mantequilla y mezclamos con la vainilla, la ralladura del limón y volvemos a batir hasta que este de nuevo todo integrado. 

Tamizamos la harina junto con la sal y la levadura y mezclar bien hasta que no queden grumos.

Escurrimos las pasas y las secamos bien con un papel de cocina. Las ponemos en un bol, junto con las frutas confitadas y ponemos una cucharadita de harina. Así evitaremos que se bajen al fondo.

Repartimos las frutas por toda la mezcla.

Untar un molde con mantequilla y harina. Horneamos a 180º durante 45 minutos.

Dejamos enfriar el plumcake, antes de desmoldarlo.


Si se quiere se puede decorar con un poco de glasa. A mi se me olvido.

Nos vemos pronto.


firma




Entradas populares de este blog

Baklava de nueces y almendras

Ingredientes: Hojas de masa filo 300 g. de nueces 200 g. almendras 300 ml. mantequilla derretida 500 ml. agua 500 g. de azúcar 1 rama de canela 2 cucharilla de agua de azahar 1 cucharilla de zumo de limón Almendras para decorar Elaboración: En una batidora, picamos las nueces junto con las almendras pero sin triturarlas del todo, para que encontremos trocitos de los frutos secos.  Estiramos las hojas de masa filo sobre la mesa o zona de trabajo y ponemos encima nuestro molde, marcamos con un cuchillo y luego con la ayuda de una tijera, cortamos la forma. Aconsejo cortar un poquito menos para que quede bien dentro del molde. Derretimos la mantequilla y con la ayuda de un pincel, pintamos toda la superficie del molde y ponemos la primera hoja y la pintamos nuevamente con mantequilla. Esta operación la hacemos cuatro veces mas, en total deben de ser cinco. Agregamos la mitad de los frutos secos, debe de quedar uniforme por toda la superficie.  Volvemos a poner hojas de masa filo, en tot

Mini palmeritas con masa quebrada

Ingredientes: 1 placa de masa quebrada Queso rallado Orégano Elaboración: Estirar la masa con el rodillo, hasta que la dejemos finita.  Espolvorear orégano por toda la superficie, y el queso rallado.   Desde los extremos vamos enrollando hacia adentro hasta que se haga la forma de las palmeritas. Enrollamos con el papel que viene con la masa quebrada y lo introducimos 30 minutos en el congelador. Cortamos las palmeritas con un grosor de 1 cm. mas o menos. Introducimos al horno medio hasta que estén doraditas. Espero que os guste :-)

Osbane argelino. Estomago de cordero relleno

Las recetas que se trasmiten de generacion en generacion, para mi, son las mejores. Siempre tienen ese toque de antaño, casero. Donde no hacia falta grandes elaboraciones para conseguir buenos resultados. La comida actual esa que llaman de vanguardia, esta muy bien para quien le guste los detalles y los platos muy refinados, pero siempre siempre detras, se esconden las recetas que arriba mencionaba, clasicas... Este mes las hermanas Mila y Nina del Desafio en la cocina nos han retado a comer casqueria. En casa es algo habitual en nuestra mesa, muchas veces disfrazada con los platos que les gustan a los niños para que se coman una lengua de vaca o un higado de cordero. Hace unos dias celebramos la fiesta del sacrificio, asi que tendria parte de esa casqueria. La verdad que lo tuve muy claro desde el principio. Aun conservo el sabor del Osbane argelino que hizo mi suegra en nuestro ultimo viaje. Asi que solo me faltaba llamarla por telefono y que me diera con todo lu