Ir al contenido principal

Tarta tatin de manzana



Normalmente esta entrada tenia que haber salido publicada el día 5 pero por problemas técnicos me ha sido totalmente imposible. Resulta que por un problema en la linea, estuvimos desde el lunes hasta hace unas horas sin linea de Internet. Pero no solo de Internet, sino también de teléfono fijo y television. Es lo que tiene tener las tres cosas con el mismo cableado. Pero ahora el problema ya esta solucionado y vamos con lo importante...

Este mes arranca un nuevo reto Cooking the Chef. Todos los 5 de cada mes publicaremos una receta de un Chef conocido. Si quieres conocer mas de este reto pincha aquí.

Si queréis ver todos los platos de los participantes, que por cierto ha sido una participación aplastante... pinchar aquí. 

Este mes arrancamos con un Chef muy mediatico por su aparición en television. Se le ve un hombre muy afable y campechano. No me pierdo uno de sus programas y me gusta mucho como desarrolla los platos.

Cuando empezó su andadura por television y saco su primer libro, lo busque rápidamente para empaparme de su cocina. Y cuando vi que en su recetario, tenia esta tarta tatin que hacia años que quería elaborarla, no lo dude un momento y me lance a por ella...

Vamos con la receta...

Ingredientes:
  • 2 kilos de manzanas
  • 200 g. azúcar
  • 200 g. mantequilla
  • 1 plancha de hojaldre fresco

Elaboración:

Primero elegimos una sartén que podamos meter al horno, si no es posible podemos utilizar una olla con asas metálicas y si tampoco tenéis, pues en un molde. Yo como tenia la sartén, pues estupendo.

En la sartén ponemos 100 g. de azúcar y caramelizamos. Tenemos cuidado de la temperatura de la sartén para que no se queme el azúcar. Nos tiene que quedar un caramelo rubio, nada oscuro.


Cortamos la manzana en 4 trozos y le quitamos la piel y las semillas.

Vamos colocando las manzanas sobre el caramelo, poniéndolas de manera ordenada y cubriendo toda la base de la sartén. Cuando ya este la base, terminamos poniendo el resto de manzana por encima. 

Cuando ya estén todas las manzanas dentro de la sartén, añadimos la mantequilla en dados y el resto del azúcar.


Metemos la sartén al horno durante 20 minutos a unos 200°.

Pasado este tiempo y con cuidado de no quemarnos, sacamos la sartén del horno. Comprobamos que las manzanas están blandas y han cogido buen color.


Pinchamos con un tenedor la plancha de hojaldre y la ponemos con cuidado encima de las manzanas. Ajustamos los bordes del hojaldre hacia dentro de la sartén.

Volvemos a hornear durante 20 y cuando veamos que el hojaldre esta totalmente cocido.

Sacamos la sartén del horno y con muchisimo cuidado ponemos un plato tapando la sartén y le damos la vuelta como si estuviéramos haciendo una tortilla de patatas.

Retiramos la sartén y ya tenemos nuestra tarta tatin.

Espero que os guste.


Nota: si lo se, fea a salido fea un rato largo, pero la verdad que estaba rica. Tengo claro que como la del Chef del mes no podía salir, después que las fotos las hacen profesionales y seguro que tienen muchos retoques. Pero estoy contenta, ya me he sacado la espinita, aunque seguiré intentándolo con otras frutas.


firma


Entradas populares de este blog

Baklava de nueces y almendras

Ingredientes: Hojas de masa filo 300 g. de nueces 200 g. almendras 300 ml. mantequilla derretida 500 ml. agua 500 g. de azúcar 1 rama de canela 2 cucharilla de agua de azahar 1 cucharilla de zumo de limón Almendras para decorar Elaboración: En una batidora, picamos las nueces junto con las almendras pero sin triturarlas del todo, para que encontremos trocitos de los frutos secos.  Estiramos las hojas de masa filo sobre la mesa o zona de trabajo y ponemos encima nuestro molde, marcamos con un cuchillo y luego con la ayuda de una tijera, cortamos la forma. Aconsejo cortar un poquito menos para que quede bien dentro del molde. Derretimos la mantequilla y con la ayuda de un pincel, pintamos toda la superficie del molde y ponemos la primera hoja y la pintamos nuevamente con mantequilla. Esta operación la hacemos cuatro veces mas, en total deben de ser cinco. Agregamos la mitad de los frutos secos, debe de quedar uniforme por toda la superficie.  Volvemos a poner hojas de masa filo, en tot

Mini palmeritas con masa quebrada

Ingredientes: 1 placa de masa quebrada Queso rallado Orégano Elaboración: Estirar la masa con el rodillo, hasta que la dejemos finita.  Espolvorear orégano por toda la superficie, y el queso rallado.   Desde los extremos vamos enrollando hacia adentro hasta que se haga la forma de las palmeritas. Enrollamos con el papel que viene con la masa quebrada y lo introducimos 30 minutos en el congelador. Cortamos las palmeritas con un grosor de 1 cm. mas o menos. Introducimos al horno medio hasta que estén doraditas. Espero que os guste :-)

Osbane argelino. Estomago de cordero relleno

Las recetas que se trasmiten de generacion en generacion, para mi, son las mejores. Siempre tienen ese toque de antaño, casero. Donde no hacia falta grandes elaboraciones para conseguir buenos resultados. La comida actual esa que llaman de vanguardia, esta muy bien para quien le guste los detalles y los platos muy refinados, pero siempre siempre detras, se esconden las recetas que arriba mencionaba, clasicas... Este mes las hermanas Mila y Nina del Desafio en la cocina nos han retado a comer casqueria. En casa es algo habitual en nuestra mesa, muchas veces disfrazada con los platos que les gustan a los niños para que se coman una lengua de vaca o un higado de cordero. Hace unos dias celebramos la fiesta del sacrificio, asi que tendria parte de esa casqueria. La verdad que lo tuve muy claro desde el principio. Aun conservo el sabor del Osbane argelino que hizo mi suegra en nuestro ultimo viaje. Asi que solo me faltaba llamarla por telefono y que me diera con todo lu