Ir al contenido principal

Bizcocho con manzana


Cada mes llegan nuevos desafios para experimentar en la cocina y si no te organizas bien, lo que pasa es que se te echan encima los dias y tu sin hacerlos. 

Casi casi es lo que me esta pasando a mi estos dos meses seguidos. Intento organizarme, pero hay veces que es practicamente imposible... La casa, los 4 monstruos, el monstruos grande (llamese marido), tiempo para una misma, intentar hacer deporte (por lo menos sueño que lo hago)... y el BLOG. Me gustaria que estuviera en otra posicion, pero la vida es asi y no puede ser.

El mes pasado cuando vi la propuesta de las chicas de Typical Spanish pense en hacer alguna receta que no conociese y me llevo hasta tierras gallegas con sus Orejas de carnaval. Me entraron por los ojos, peeeeroooo la falta de organizacion y los imprevistos (dos dias en el hospital con el bebe por alergia a las lentejas) ha sido imposible hacerlas.


Igualmente hay que merendar y habia manzanas en el cesto que nadie queria, asi que... BIZCOCHO de MANZANA y solucionado.

Los bizcochos son un basico en nuestra cocina y con sus multiples variantes hacen las delicias de grandes y chicos.

Si quereis ver lo que han hecho el resto de participantes, pinchas aqui.

Pues eso que no me enrollo mas y vamos con esta sencilla receta...










  • 1 vaso de leche
  • 2 vasos de azucar
  • 3 vasos de harina
  • 1/2 vaso de aceite de girasol
  • 3 huevos
  • 1 sobre de levadura
  • 2 manzanas 
  • Zumo de limon
  • Mantequilla para engrasar el molde
  • Un poco de harina








Primero ponemos el horno a calentar a 180 grados.

En un molde mezclamos los huevos junto con el azúcar con unas varillas eléctricas hasta que blanquee. Seguidamente echamos la leche y el aceite. Volvemos a mezclar.

Tamizamos la harina junto con la levadura y la incorporamos a la masa anterior. A mi la harina me gusta mezclarla poco a poco, nada de maquina, prefiero hacerlo con la varilla manual.

Yo utilice un molde de 26 cm. Lo engrasamos con la mantequilla y espolvoreamos un poco de harina.

Incorporamos la masa al molde.

Pelamos, descorazonamos y cortamos a dados las dos manzanas. Le rociamos un poco de zumo de limón para que no se oxiden y las ponemos encima de nuestra masa, con cuidado de que no se bajen.


Metemos al horno durante 40 minutos. Si vemos que las manzanas se estan quemando, podemos ponerle un poco de papel de aluminio encima.

Lista para comer, espero que os guste :)

Entradas populares de este blog

Baklava de nueces y almendras

Ingredientes: Hojas de masa filo 300 g. de nueces 200 g. almendras 300 ml. mantequilla derretida 500 ml. agua 500 g. de azúcar 1 rama de canela 2 cucharilla de agua de azahar 1 cucharilla de zumo de limón Almendras para decorar Elaboración: En una batidora, picamos las nueces junto con las almendras pero sin triturarlas del todo, para que encontremos trocitos de los frutos secos.  Estiramos las hojas de masa filo sobre la mesa o zona de trabajo y ponemos encima nuestro molde, marcamos con un cuchillo y luego con la ayuda de una tijera, cortamos la forma. Aconsejo cortar un poquito menos para que quede bien dentro del molde. Derretimos la mantequilla y con la ayuda de un pincel, pintamos toda la superficie del molde y ponemos la primera hoja y la pintamos nuevamente con mantequilla. Esta operación la hacemos cuatro veces mas, en total deben de ser cinco. Agregamos la mitad de los frutos secos, debe de quedar uniforme por toda la superficie.  Volvemos a poner hojas de masa filo, en tot

Mini palmeritas con masa quebrada

Ingredientes: 1 placa de masa quebrada Queso rallado Orégano Elaboración: Estirar la masa con el rodillo, hasta que la dejemos finita.  Espolvorear orégano por toda la superficie, y el queso rallado.   Desde los extremos vamos enrollando hacia adentro hasta que se haga la forma de las palmeritas. Enrollamos con el papel que viene con la masa quebrada y lo introducimos 30 minutos en el congelador. Cortamos las palmeritas con un grosor de 1 cm. mas o menos. Introducimos al horno medio hasta que estén doraditas. Espero que os guste :-)

Osbane argelino. Estomago de cordero relleno

Las recetas que se trasmiten de generacion en generacion, para mi, son las mejores. Siempre tienen ese toque de antaño, casero. Donde no hacia falta grandes elaboraciones para conseguir buenos resultados. La comida actual esa que llaman de vanguardia, esta muy bien para quien le guste los detalles y los platos muy refinados, pero siempre siempre detras, se esconden las recetas que arriba mencionaba, clasicas... Este mes las hermanas Mila y Nina del Desafio en la cocina nos han retado a comer casqueria. En casa es algo habitual en nuestra mesa, muchas veces disfrazada con los platos que les gustan a los niños para que se coman una lengua de vaca o un higado de cordero. Hace unos dias celebramos la fiesta del sacrificio, asi que tendria parte de esa casqueria. La verdad que lo tuve muy claro desde el principio. Aun conservo el sabor del Osbane argelino que hizo mi suegra en nuestro ultimo viaje. Asi que solo me faltaba llamarla por telefono y que me diera con todo lu