Ir al contenido principal

Albondigas a la bilbaina. Asalto a Estela

 

Este mes el Asaltablogs es especial. Publicamos una semana antes, ante las inminentes fiestas que traen de cabeza a mas de una...

Pero no solo es especial por publicar antes, si no porque hacemos un Amigo invisible. Mediante sorteo a los que nos apuntamos, nos asingnan un blog al que asaltar.

Yo no podia retener mi emocion al ver que me tocaba asaltar a mi querida Estela, del blog Mi Dornillo

Es una mujer espectacular, llena de cariño y sensibilidad. No dejeis de visitar su blog para conocerla (si todavia no la conoceis).

Me ha resultado bastante complicado quedarme con una sola receta, pero cuando vi estas albondigas, lo tuve claro, iban a triunfar en casa.

Y tanto si triunfaron, os voy a contar lo que me paso. Las prepare pronto para que asentara la salsa y a la hora de la cena, las albondigas cogieran todo el sabor. Llego la hora de que los aliens llegaran a casa y el olor les atrajo a la cocina.

El primero solo probo la salsa y le gusto, el segundo se comio una albondiga y se relamió, tuve que echarlo de casa. La chica vino saturada de casa de su amiga pero me dijo que olia de maravilla. Bueno llego a hora de irme a rehabilitacion y cuando regrese me encontre la olla vacia!!!!! Si si como lo leeis. Les entro el hambre y atacaron las albondigas. Asi que tuve que repetirlas, menos mal que todavia no habia congelado la pechuga de pollo picada... En fin que creo que si que di en el clavo con la eleccion de la receta.


Vamos con ella.

Ingredientes:
500 g. de pechuga de pollo picada
1 huevo
Un puñado de perejil picado
Pan rallado
Sal y pimienta blanca
Salsa:
1 cebolla mediana cortada en juliana
2 zanahorias cortadas en rodajas
1 y 1/2 cucharada de harina
1 pastilla de caldo de pollo
1 cucharada de tomate concentrado
1 pizca de comino
Sal y pimienta blanca
1 pizca de curcuma
Aceite de oliva

Elaboracion:
En una sarten ponemos un poco de aceite de oliva y y cuando coja calor, ponemos la cebolla y la zanahoria. Lo rehogamos bien y cuando la cebolla empiece a trasparentar, añadimos la harina. Dejamos que se haga bien pero sin que se llegue a tostar.

Agregamos el tomate concentrado (si no teneis se puede sustituir por tomate frito), la pastilla de caldo de pollo y agregamos agua. Mezclamos bien pero sin que nos quede una salsa muy espesa, mas bien debe de quedar liquida y luego ira reduciendo. Agregamos las especias y dejamos haciendo chupchup a fuego medio-bajo.

Mientras vamos hacer las albondigas. En un ponemos todos los ingredientes y mezclamos bien. Estela lo hace con miga de pan, yo siempre en casa he visto como mi madre le añadía pan rallado, por eso lo hice yo igual. Cantidad exacta no se decir, pero que quede la carne compacta pero sin estar dura.

Hacemos bolas y las pasamos por harina. En aceite caliente las freimos. Yo puse una olla pequeña pero alta, friendo 7 albondigas en cada tanda y cogieron todas el mismo color.

Las vamos poniendo en una olla. 


Apagamos el fuego de la salsa y la pasamos por la batidora. Nos va a quedar una salsa ligada buenisima, ademas que la zanahoria le da un color muy bonito.

Agregamos la salsa a la olla donde tenemos las albondigas y lo dejamos 10 minutos, teniendo cuidado de que no espese todavia mas. Se ve perfectamente lo ligada que esta la salsa y la buena pinta que tiene!


Y listo para comer nuestras albondigas. Espero que os guste.


Nos vemos pronto.




Leila


Entradas populares de este blog

Baklava de nueces y almendras

Ingredientes: Hojas de masa filo 300 g. de nueces 200 g. almendras 300 ml. mantequilla derretida 500 ml. agua 500 g. de azúcar 1 rama de canela 2 cucharilla de agua de azahar 1 cucharilla de zumo de limón Almendras para decorar Elaboración: En una batidora, picamos las nueces junto con las almendras pero sin triturarlas del todo, para que encontremos trocitos de los frutos secos.  Estiramos las hojas de masa filo sobre la mesa o zona de trabajo y ponemos encima nuestro molde, marcamos con un cuchillo y luego con la ayuda de una tijera, cortamos la forma. Aconsejo cortar un poquito menos para que quede bien dentro del molde. Derretimos la mantequilla y con la ayuda de un pincel, pintamos toda la superficie del molde y ponemos la primera hoja y la pintamos nuevamente con mantequilla. Esta operación la hacemos cuatro veces mas, en total deben de ser cinco. Agregamos la mitad de los frutos secos, debe de quedar uniforme por toda la superficie.  Volvemos a poner hojas de masa filo, en tot

Mini palmeritas con masa quebrada

Ingredientes: 1 placa de masa quebrada Queso rallado Orégano Elaboración: Estirar la masa con el rodillo, hasta que la dejemos finita.  Espolvorear orégano por toda la superficie, y el queso rallado.   Desde los extremos vamos enrollando hacia adentro hasta que se haga la forma de las palmeritas. Enrollamos con el papel que viene con la masa quebrada y lo introducimos 30 minutos en el congelador. Cortamos las palmeritas con un grosor de 1 cm. mas o menos. Introducimos al horno medio hasta que estén doraditas. Espero que os guste :-)

Osbane argelino. Estomago de cordero relleno

Las recetas que se trasmiten de generacion en generacion, para mi, son las mejores. Siempre tienen ese toque de antaño, casero. Donde no hacia falta grandes elaboraciones para conseguir buenos resultados. La comida actual esa que llaman de vanguardia, esta muy bien para quien le guste los detalles y los platos muy refinados, pero siempre siempre detras, se esconden las recetas que arriba mencionaba, clasicas... Este mes las hermanas Mila y Nina del Desafio en la cocina nos han retado a comer casqueria. En casa es algo habitual en nuestra mesa, muchas veces disfrazada con los platos que les gustan a los niños para que se coman una lengua de vaca o un higado de cordero. Hace unos dias celebramos la fiesta del sacrificio, asi que tendria parte de esa casqueria. La verdad que lo tuve muy claro desde el principio. Aun conservo el sabor del Osbane argelino que hizo mi suegra en nuestro ultimo viaje. Asi que solo me faltaba llamarla por telefono y que me diera con todo lu