Ir al contenido principal

Alas de pollo adobadas al horno con verduras de guarnicion. Comida para llevar


Cuando se trabaja fuera de casa, la mayoría de las veces estas obligado a comer fuera. Aquí en Alemania, son de llevarse media casa al trabajo. Las primeras veces que fui al ayuntamiento, me sorprendía mucho que en cada despacho hubiera una maquina de café, jarras para calentar el agua, platos con galletas...

Luego empece a darme cuenta que cuando la gente llega al trabajo, siempre va con una cesta, como si fueran a la compra. Ahí llevan todo lo necesario para cubrir sus necesidades en su horario laboral. Así no tienen que darse el paseito hasta la cafetería o a la maquina del café, ya lo hacen todo desde su despacho.

Igual sucede con la hora de comer. Aunque haya cafetería en el edificio o alrededores, no no, ellos se llevan sus fiambreras o tupper, con las mas variopintas elaboraciones.

Pero vamos esto de comer en fiambrera, no es nuevo para nosotros, los spanish. De toda la vida recuerdo ver a mi abuela, mi madre, mis tías... siempre preparar la fiambrera o tartera, donde llevar la comida. Hasta la aparición del microondas en nuestras vidas, las comidas casi siempre eran frías, salvo que trabajaras al aire libre y tener la opción de calentar la comida bajo el fuego.

Ahora hemos evolucionado y podemos meter casi de todo en un tupper y comer como si estuvieras en casa.

El plato que traigo hoy, lo hago habitualmente en casa, porque es rapido, fácil y limpio. Pero como el costi una semana si y otra semana no, como en el trabajo, pues le toco llevárselo. El contento y yo mas.

Y porque cuento todo esto? Pues porque este mes las chicas de La cocina Tipycal Spanish nos invitaban a elaborar platos tipycal que nos llevábamos al trabajo. Si queréis ver lo que han hecho el resto de mis compañeros, pinchar AQUÍ



Vamos con la receta.

Ingredientes:
  • 500 g. de alas de pollo
  • Bolsa de verduras variadas congeladas
  • Especias para el adobo: pimentón, comino, pimienta blanca
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Perejil
  • Bolsas para asar

Elaboración:

Ponemos las especias dentro de la bolsa de asar y un sal. Introducimos las alas. Cerramos la bolsa y meneamos la bolsa para que las especias se peguen a las alas.

Encendemos el horno a 180° y horneamos las alas unos 25 minutos. Yo suelo poner siempre la bolsa de asar en una bandeja. Por si acaso y no se salga el caldo.

Mientras hervimos al vapor las verduras. Me gusta hacerlo de esa manera para que los nutrientes de las verduras no se pierdan en la cocción.

Cuando estén cocidas, las salteamos con el aceite de oliva, un poco de sal y un puñado de perejil picado.

Tan solo falta ponerlo en el tupper, con un poquito del caldo de asar las alas y listo para llevar al trabajo.


Espero que os guste. Nos vemos pronto.

firma




Entradas populares de este blog

Baklava de nueces y almendras

Ingredientes: Hojas de masa filo 300 g. de nueces 200 g. almendras 300 ml. mantequilla derretida 500 ml. agua 500 g. de azúcar 1 rama de canela 2 cucharilla de agua de azahar 1 cucharilla de zumo de limón Almendras para decorar Elaboración: En una batidora, picamos las nueces junto con las almendras pero sin triturarlas del todo, para que encontremos trocitos de los frutos secos.  Estiramos las hojas de masa filo sobre la mesa o zona de trabajo y ponemos encima nuestro molde, marcamos con un cuchillo y luego con la ayuda de una tijera, cortamos la forma. Aconsejo cortar un poquito menos para que quede bien dentro del molde. Derretimos la mantequilla y con la ayuda de un pincel, pintamos toda la superficie del molde y ponemos la primera hoja y la pintamos nuevamente con mantequilla. Esta operación la hacemos cuatro veces mas, en total deben de ser cinco. Agregamos la mitad de los frutos secos, debe de quedar uniforme por toda la superficie.  Volvemos a poner hojas de masa filo, en tot

Mini palmeritas con masa quebrada

Ingredientes: 1 placa de masa quebrada Queso rallado Orégano Elaboración: Estirar la masa con el rodillo, hasta que la dejemos finita.  Espolvorear orégano por toda la superficie, y el queso rallado.   Desde los extremos vamos enrollando hacia adentro hasta que se haga la forma de las palmeritas. Enrollamos con el papel que viene con la masa quebrada y lo introducimos 30 minutos en el congelador. Cortamos las palmeritas con un grosor de 1 cm. mas o menos. Introducimos al horno medio hasta que estén doraditas. Espero que os guste :-)

Osbane argelino. Estomago de cordero relleno

Las recetas que se trasmiten de generacion en generacion, para mi, son las mejores. Siempre tienen ese toque de antaño, casero. Donde no hacia falta grandes elaboraciones para conseguir buenos resultados. La comida actual esa que llaman de vanguardia, esta muy bien para quien le guste los detalles y los platos muy refinados, pero siempre siempre detras, se esconden las recetas que arriba mencionaba, clasicas... Este mes las hermanas Mila y Nina del Desafio en la cocina nos han retado a comer casqueria. En casa es algo habitual en nuestra mesa, muchas veces disfrazada con los platos que les gustan a los niños para que se coman una lengua de vaca o un higado de cordero. Hace unos dias celebramos la fiesta del sacrificio, asi que tendria parte de esa casqueria. La verdad que lo tuve muy claro desde el principio. Aun conservo el sabor del Osbane argelino que hizo mi suegra en nuestro ultimo viaje. Asi que solo me faltaba llamarla por telefono y que me diera con todo lu