Ir al contenido principal

Juego de blogueros 2.0: Quiche de coliflor y brocoli


Hoy es 29 de febrero y hasta dentro de 4 años, no podremos volver a publicar una receta en este día.... 

No se si para dentro de cuatro años seguirá existiendo este blog (espero que si) y tampoco sé, si seguiré participando en el divertido Juegos de blogueros 2.0. Un juego en que cada mas elegimos una fruta o verdura de temporada y damos rienda a nuestra imaginación con el ingrediente elegido.

Este mes, jugábamos con las Endivias. Perooooo, si no publico endivias. Endibias o Endivias? Cualquiera de las dos acepciones son validas pero no he podido hacer nada con ellas, porque simplemente, no las encontré en el supermercado.

En Alemania en ocasiones es complicado el encontrar las mismas verduras de temporada que en España, sobre todo cuando nieva y los precios suben muchisimo. 

Pedí a mis compañeros que me dejaran participar con la segunda opción, como son tan maj@s, no tuvieron inconveniente, así que aquí os traigo mi aportación con la COLIFLOR.

Si queréis ver las fabulosas recetas que han presentado mis compañeros, debajo de la receta, os dejo los enlaces, y ahora vamos con la receta.

Ingredientes:

  • 4 zanahorias
  • 1 coliflor pequeña
  • 1 brocoli pequeño
  • 3 huevos
  • 250 ml. leche
  • Queso rallado
  • Sal

Masa quebrada:

  • 200 g. harina
  • 100 g. mantequilla
  • 1 pizca de sal
  • 1 huevo

Elaboración:

En un bol ponemos la harina, junto con la pizca de sal y la mantequilla cortada en dados. 


Mezclamos bien con los dedos y le agregamos el huevo.


Mezclamos bien hasta que tengamos una masa firme y que se pueda trabajar. La envolvemos en film transparente y la dejamos reposar 30 minutos.


Mientras limpiamos las verduras. Cortamos las zanahorias en rodajas y sacamos los "arbolitos" del brocoli y la coliflor. Los ponemos a cocer. Yo lo hice utilizando la olla para hacer el cuscus, en la parte de arriba y los herví al vapor. si no tienes con agua y sal, también sale bueno.

Cuando veamos que esta blanda la verdura pero sin romper, apartamos del fuego.

Estiramos la masa en la mesa de trabajo y enharinamos el molde, ponemos sobre ella la masa y le damos forma.

Vamos a poner las verduras, primero hacemos una base con las zanahorias y le echamos un poco de sal (si las hemos cocido al vapor) y luego distribuimos la coliflor y el brocoli. Les echamos otro poquito de sal.


En un bol, mezclamos los huevos con la leche. y lo agregamos al molde. Por último lo cubrimos con queso rallado. En este ocasión utilice EMMENTAL.


Horneamos a 180° durante 25 minutos. Pinchamos con la punta de un cuchillo y si esta cuajado el huevo, ya lo podemos servir.


Esperamos un poquito para no quemarnos!!!!

Aquí os dejo la lista de participantes de este mes. A disfrutarlos!!!!!


firma










Entradas populares de este blog

Baklava de nueces y almendras

Ingredientes: Hojas de masa filo 300 g. de nueces 200 g. almendras 300 ml. mantequilla derretida 500 ml. agua 500 g. de azúcar 1 rama de canela 2 cucharilla de agua de azahar 1 cucharilla de zumo de limón Almendras para decorar Elaboración: En una batidora, picamos las nueces junto con las almendras pero sin triturarlas del todo, para que encontremos trocitos de los frutos secos.  Estiramos las hojas de masa filo sobre la mesa o zona de trabajo y ponemos encima nuestro molde, marcamos con un cuchillo y luego con la ayuda de una tijera, cortamos la forma. Aconsejo cortar un poquito menos para que quede bien dentro del molde. Derretimos la mantequilla y con la ayuda de un pincel, pintamos toda la superficie del molde y ponemos la primera hoja y la pintamos nuevamente con mantequilla. Esta operación la hacemos cuatro veces mas, en total deben de ser cinco. Agregamos la mitad de los frutos secos, debe de quedar uniforme por toda la superficie.  Volvemos a poner hojas de masa filo, en tot

Mini palmeritas con masa quebrada

Ingredientes: 1 placa de masa quebrada Queso rallado Orégano Elaboración: Estirar la masa con el rodillo, hasta que la dejemos finita.  Espolvorear orégano por toda la superficie, y el queso rallado.   Desde los extremos vamos enrollando hacia adentro hasta que se haga la forma de las palmeritas. Enrollamos con el papel que viene con la masa quebrada y lo introducimos 30 minutos en el congelador. Cortamos las palmeritas con un grosor de 1 cm. mas o menos. Introducimos al horno medio hasta que estén doraditas. Espero que os guste :-)

Osbane argelino. Estomago de cordero relleno

Las recetas que se trasmiten de generacion en generacion, para mi, son las mejores. Siempre tienen ese toque de antaño, casero. Donde no hacia falta grandes elaboraciones para conseguir buenos resultados. La comida actual esa que llaman de vanguardia, esta muy bien para quien le guste los detalles y los platos muy refinados, pero siempre siempre detras, se esconden las recetas que arriba mencionaba, clasicas... Este mes las hermanas Mila y Nina del Desafio en la cocina nos han retado a comer casqueria. En casa es algo habitual en nuestra mesa, muchas veces disfrazada con los platos que les gustan a los niños para que se coman una lengua de vaca o un higado de cordero. Hace unos dias celebramos la fiesta del sacrificio, asi que tendria parte de esa casqueria. La verdad que lo tuve muy claro desde el principio. Aun conservo el sabor del Osbane argelino que hizo mi suegra en nuestro ultimo viaje. Asi que solo me faltaba llamarla por telefono y que me diera con todo lu