Ir al contenido principal

Juego de blogueros 2.0: Tortitas de platano


Ultimo día de año, un año lleno de ricas recetas. No he publicado todas las que quisiera, pero las que están publicadas, han sido hechas con muchísimo cariño.

Como siempre al comenzar el año, se hace una lista de propósitos, espero que este año los podais cumplir. Yo tengo los míos también y de corazón deseo cumplirlos. 

Por el camino se han quedado blog que han decido cerrar sus puertas y otros muchos se han abierto, lo blogosfera siempre esta en movimiento y esto hace que sea divertido seguir en ella.

Gracias a esta blogosfera conocí hace unos meses a un grupo de blogueros, que bajo un mismo ingrediente, cocinamos (dejando volar nuestra imaginación) un suculento plato.

Este mes después de la votación, salio elegido el PLÁTANO. La verdad sea dicha, a mi el plátano así solo o con un trozo de pan, lo mejor, pero hacer elaboraciones con el, me cuesta. No me preguntéis el porque...

En uno de los muchos vídeos que puede ver sobre cocina, aparecieron estas tortitas de plátano. Me quedaba sin días para publicar, y era esto o un batido, así que para el desayuno las hice sin mucho optimismo, que los aliens cada día están mas selectivos.

Pero que va, les gusto mucho, se queda en el recetario para futuras elaboraciones.

Si queréis ver lo que han hecho el resto de mis compañeros, al final de la receta, os dejo los enlaces a sus blog.

Y ahora vamos con la receta.

Ingredientes:
  • 400 g. de harina
  • 2 cucharaditas de levadura química
  • 1 cucharadita de sal
  • 100 g. de aceite de girasol
  • 60 g. de azúcar
  • 400 g. de plátanos maduros (el peso ya pelados)
  • 210 g. de leche
  • 4 huevos 

Elaboración:

Ponemos los plátanos junto con la leche, los huevos y el aceite en la batidora y mezclamos todo bien hasta que los plátanos estén totalmente triturados y la mezcla homogénea.

En un bol grande, mezclamos la harina, la levadura, el azúcar y sal. Agregamos la mezcla de la batidora y mezclamos bien evitando los grumos. Si vemos que se nos forman grumos, podemos pasar un poco la batidora. En mi caso, no fue necesario.

Dejamos reposar en el frigo unos 15 minutos, incluso de puede dejar toda la noche, yo en esta ocasión con 20 minutos, fue suficiente.

Calentamos una sarten con unas gotas de aceite de oliva que extendemos por toda la superficie con la ayuda de un pincel de cocina. 

Cuando haya cogido buena temperatura, con una cuchara, echamos en la sarten haciendo unas tortitas no muy grandes. En una sarten de 26 cm, a mi me cabían 3 en cada tanda.  Cuando estén llenas de burbujas por la parte de arriba, con una espátula les damos la vuelta y las dejamos un minuto mas. Lo justo para que se terminen de hacer.


Lo ideal es que se coman recién hechas, acompañas de dulce, como sirope de arce o mermelada. Igualmente si se quedan frías, puedes darles un golpe de sarten de nuevo.


Y aquí tenéis el listado de los participantes de este mes. Nos vemos al año que viene. 




firma




Entradas populares de este blog

Baklava de nueces y almendras

Ingredientes: Hojas de masa filo 300 g. de nueces 200 g. almendras 300 ml. mantequilla derretida 500 ml. agua 500 g. de azúcar 1 rama de canela 2 cucharilla de agua de azahar 1 cucharilla de zumo de limón Almendras para decorar Elaboración: En una batidora, picamos las nueces junto con las almendras pero sin triturarlas del todo, para que encontremos trocitos de los frutos secos.  Estiramos las hojas de masa filo sobre la mesa o zona de trabajo y ponemos encima nuestro molde, marcamos con un cuchillo y luego con la ayuda de una tijera, cortamos la forma. Aconsejo cortar un poquito menos para que quede bien dentro del molde. Derretimos la mantequilla y con la ayuda de un pincel, pintamos toda la superficie del molde y ponemos la primera hoja y la pintamos nuevamente con mantequilla. Esta operación la hacemos cuatro veces mas, en total deben de ser cinco. Agregamos la mitad de los frutos secos, debe de quedar uniforme por toda la superficie.  Volvemos a poner hojas de masa filo, en tot

Mini palmeritas con masa quebrada

Ingredientes: 1 placa de masa quebrada Queso rallado Orégano Elaboración: Estirar la masa con el rodillo, hasta que la dejemos finita.  Espolvorear orégano por toda la superficie, y el queso rallado.   Desde los extremos vamos enrollando hacia adentro hasta que se haga la forma de las palmeritas. Enrollamos con el papel que viene con la masa quebrada y lo introducimos 30 minutos en el congelador. Cortamos las palmeritas con un grosor de 1 cm. mas o menos. Introducimos al horno medio hasta que estén doraditas. Espero que os guste :-)

Osbane argelino. Estomago de cordero relleno

Las recetas que se trasmiten de generacion en generacion, para mi, son las mejores. Siempre tienen ese toque de antaño, casero. Donde no hacia falta grandes elaboraciones para conseguir buenos resultados. La comida actual esa que llaman de vanguardia, esta muy bien para quien le guste los detalles y los platos muy refinados, pero siempre siempre detras, se esconden las recetas que arriba mencionaba, clasicas... Este mes las hermanas Mila y Nina del Desafio en la cocina nos han retado a comer casqueria. En casa es algo habitual en nuestra mesa, muchas veces disfrazada con los platos que les gustan a los niños para que se coman una lengua de vaca o un higado de cordero. Hace unos dias celebramos la fiesta del sacrificio, asi que tendria parte de esa casqueria. La verdad que lo tuve muy claro desde el principio. Aun conservo el sabor del Osbane argelino que hizo mi suegra en nuestro ultimo viaje. Asi que solo me faltaba llamarla por telefono y que me diera con todo lu