Ir al contenido principal

Juego de blogueros 2.0: Patatas a la importancia


Llegamos a final de agosto. El verano se nos va poco a poco, bueno la verdad que aquí en Alemania hace 3 semanas que los chicos empezaron el cole, así que disfrutamos poco este mes. Calor hace a días y a ratos, cosa que se agradece.

Este mes en el Juego de blogueros salio elegida la sufrida patata como ingrediente para hacer nuestras elaboraciones. Me fue genial, porque quería preparar este plato hace mucho tiempo, porque siempre mi querida Marivi (cuchiflitos) me hablaba de ellas. 
Y el plato supero con creces, mis expectativas. Que cosa tan fácil y tan rica. La verdad que las acompañe con unos filetes de cordero a la plancha, pero sobraron. Es un plato único, nada pesado y que para mi, se puede comer en cualquier época del año.

Si queréis ver lo que han hecho el resto de mis compañeros, abajo de la entrada os dejo sus enlaces. Seguro que todos muy apetecibles.

Y ahora vamos con la receta.

Ingredientes:
  • 8 patatas medianas
  • 2 huevos
  • Harina
  • Un puñado de perejil picado
  • 2 dientes de ajo
  • Sal
  • Aceite para freír
  • Caldo de pollo o agua y una pastilla de caldo

Elaboración:

Lavamos y pelamos las patatas. Las cortamos en laminas de un centímetro de espesor.

Ponemos aceite en la sarten para freír.

Ponemos harina en un plato. En otro plato ponemos los dos huevos y los batimos. Salamos las patatas. 

Pasamos las patatas por harina y luego por el huevo. 


Cuando el aceita haya cogido calor, vamos friendo las patatas, dándoles la vuelta hasta que cojan color. 


Las dejamos en un papel absorbente para quitar el exceso de aceite. Hacemos lo mismo con todas las patatas. Quizás los dos huevos sean poco, por si acaso tener a mano otro mas.


Ponemos en una olla un poco del aceite de freír las patatas. Pelamos los ajos y los laminamos. Los añadimos al aceite junto con el perejil.


Cuando el ajo haya cogido buen color, agregamos una cucharada de harina y un poco de sal. Mezclamos y tostamos un poquito la harina. Bajamos el fuego y ponemos todas las patatas en la olla.

Cubrimos con agua y la pastilla de caldo o con un caldo de pollo.

Dejamos cocer durante 20 minutos o hasta que al pinchar las patatas estén blandas. 

Listo para comer!!!!


Y ahora los enlaces al resto de compañeros:

firma




Entradas populares de este blog

Baklava de nueces y almendras

Ingredientes: Hojas de masa filo 300 g. de nueces 200 g. almendras 300 ml. mantequilla derretida 500 ml. agua 500 g. de azúcar 1 rama de canela 2 cucharilla de agua de azahar 1 cucharilla de zumo de limón Almendras para decorar Elaboración: En una batidora, picamos las nueces junto con las almendras pero sin triturarlas del todo, para que encontremos trocitos de los frutos secos.  Estiramos las hojas de masa filo sobre la mesa o zona de trabajo y ponemos encima nuestro molde, marcamos con un cuchillo y luego con la ayuda de una tijera, cortamos la forma. Aconsejo cortar un poquito menos para que quede bien dentro del molde. Derretimos la mantequilla y con la ayuda de un pincel, pintamos toda la superficie del molde y ponemos la primera hoja y la pintamos nuevamente con mantequilla. Esta operación la hacemos cuatro veces mas, en total deben de ser cinco. Agregamos la mitad de los frutos secos, debe de quedar uniforme por toda la superficie.  Volvemos a poner hojas de masa filo, en tot

Mini palmeritas con masa quebrada

Ingredientes: 1 placa de masa quebrada Queso rallado Orégano Elaboración: Estirar la masa con el rodillo, hasta que la dejemos finita.  Espolvorear orégano por toda la superficie, y el queso rallado.   Desde los extremos vamos enrollando hacia adentro hasta que se haga la forma de las palmeritas. Enrollamos con el papel que viene con la masa quebrada y lo introducimos 30 minutos en el congelador. Cortamos las palmeritas con un grosor de 1 cm. mas o menos. Introducimos al horno medio hasta que estén doraditas. Espero que os guste :-)

Osbane argelino. Estomago de cordero relleno

Las recetas que se trasmiten de generacion en generacion, para mi, son las mejores. Siempre tienen ese toque de antaño, casero. Donde no hacia falta grandes elaboraciones para conseguir buenos resultados. La comida actual esa que llaman de vanguardia, esta muy bien para quien le guste los detalles y los platos muy refinados, pero siempre siempre detras, se esconden las recetas que arriba mencionaba, clasicas... Este mes las hermanas Mila y Nina del Desafio en la cocina nos han retado a comer casqueria. En casa es algo habitual en nuestra mesa, muchas veces disfrazada con los platos que les gustan a los niños para que se coman una lengua de vaca o un higado de cordero. Hace unos dias celebramos la fiesta del sacrificio, asi que tendria parte de esa casqueria. La verdad que lo tuve muy claro desde el principio. Aun conservo el sabor del Osbane argelino que hizo mi suegra en nuestro ultimo viaje. Asi que solo me faltaba llamarla por telefono y que me diera con todo lu