Ir al contenido principal

Tiramisu con fresas


Bueno después del eclipse seguimos vivos, no ha acabado el mundo, ni nos hemos convertido en escarabajos, ni nos han invadido de Marte.

Y como nada de esto ha pasado, lo vamos a celebrar con el reto de hoy. Esta vez seguro que salen recetas muy coloridas, ya que la fruta no podría ser otra como la fresa y la verdura el brocoli. 


Si queréis saber algo mas sobre el reto, pinchar aquí.

Yo elegí la fresa porque es una verdadera gozada comerla en este tiempo. Son traídas desde Huelva y el sabor es único. Cuando vivía en Zaragoza las consumíamos mucho porque su precio era mas bajo, e de decir que también lo era la calidad y el sabor. Ahora pago por medio kilo alrededor del 1,50€ pero merece la pena. Casi no hay que desechar, la calidad y el sabor inigualables...

Vamos con la receta que es muy sencilla de hacer...

Ingredientes:

  • 1 paquete de bizcochos
  • 500 g. de fresas
  • 250 g. queso mascarpone
  • 200 ml. nata
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 300 ml. leche
  • 2 cucharadas de cacao
  • Virutas de chocolate

Elaboración:

Limpiamos y troceamos las fresas.  Dejamos 4 fresas grandes para decorar. Reservamos.

Montamos la nata junto con 2 cucharadas de azúcar. Montamos también ligeramente el mascarpone con el azúcar restante. Mezclamos la nata con el queso con cuidado de que no se nos convierta la nata en mantequilla. Reservamos.

En un bol, ponemos la leche y las dos cucharadas de cacao y mezclamos. Vamos empapando los bizcochos en la leche y colocandolos en la fuente donde vamos a preparar el tiramisu.


Ponemos un poco de la crema de nata y encima las fresas, volvemos a poner mas crema y extendemos bien.


Volvemos a empapar bizcochos en leche y hacemos otra capa mas. Finalmente los cubrimos con mas crema.


Cortamos las fresas restantes a lo largo pero sin llegar al final y las abrimos en forma de abanico. Las ponemos en las esquinas y espolvoreamos virutas de chocolate por toda la superficie. 



Lo dejamos reposar en el frigorífico un par de horas y listo para comer.



No se a vosotros pero a mi me están dando ganas de ir a la cocina y preparar uno. A ti no te pasa??



firma


Entradas populares de este blog

Baklava de nueces y almendras

Ingredientes: Hojas de masa filo 300 g. de nueces 200 g. almendras 300 ml. mantequilla derretida 500 ml. agua 500 g. de azúcar 1 rama de canela 2 cucharilla de agua de azahar 1 cucharilla de zumo de limón Almendras para decorar Elaboración: En una batidora, picamos las nueces junto con las almendras pero sin triturarlas del todo, para que encontremos trocitos de los frutos secos.  Estiramos las hojas de masa filo sobre la mesa o zona de trabajo y ponemos encima nuestro molde, marcamos con un cuchillo y luego con la ayuda de una tijera, cortamos la forma. Aconsejo cortar un poquito menos para que quede bien dentro del molde. Derretimos la mantequilla y con la ayuda de un pincel, pintamos toda la superficie del molde y ponemos la primera hoja y la pintamos nuevamente con mantequilla. Esta operación la hacemos cuatro veces mas, en total deben de ser cinco. Agregamos la mitad de los frutos secos, debe de quedar uniforme por toda la superficie.  Volvemos a poner hojas de masa filo, en tot

Mini palmeritas con masa quebrada

Ingredientes: 1 placa de masa quebrada Queso rallado Orégano Elaboración: Estirar la masa con el rodillo, hasta que la dejemos finita.  Espolvorear orégano por toda la superficie, y el queso rallado.   Desde los extremos vamos enrollando hacia adentro hasta que se haga la forma de las palmeritas. Enrollamos con el papel que viene con la masa quebrada y lo introducimos 30 minutos en el congelador. Cortamos las palmeritas con un grosor de 1 cm. mas o menos. Introducimos al horno medio hasta que estén doraditas. Espero que os guste :-)

Osbane argelino. Estomago de cordero relleno

Las recetas que se trasmiten de generacion en generacion, para mi, son las mejores. Siempre tienen ese toque de antaño, casero. Donde no hacia falta grandes elaboraciones para conseguir buenos resultados. La comida actual esa que llaman de vanguardia, esta muy bien para quien le guste los detalles y los platos muy refinados, pero siempre siempre detras, se esconden las recetas que arriba mencionaba, clasicas... Este mes las hermanas Mila y Nina del Desafio en la cocina nos han retado a comer casqueria. En casa es algo habitual en nuestra mesa, muchas veces disfrazada con los platos que les gustan a los niños para que se coman una lengua de vaca o un higado de cordero. Hace unos dias celebramos la fiesta del sacrificio, asi que tendria parte de esa casqueria. La verdad que lo tuve muy claro desde el principio. Aun conservo el sabor del Osbane argelino que hizo mi suegra en nuestro ultimo viaje. Asi que solo me faltaba llamarla por telefono y que me diera con todo lu