Ir al contenido principal

Tarta streusel de queso quark y semillas de amapola


Yuhuuuu!!!!! Cumpleaños felizzzzzzzzzzzzz, cumpleañossss felizzzzzzzzzzzzz... asi comienzo este post felicitando al Desafio en la cocina que cumple 2 añitos. Como no podia ser de otra manera las boss nos liaron con una encuesta a ver que tarta elegiamos para celebrarlo. De las 5 opciones que nos dieron, esta me parecio la mas sencilla, ademas que la conozco por ser de tierras teutonas.


Luego cai en la cuenta, con este es mi tercer desafio y fijate una cosa... El primero un Pad Thai, el segundo Poke cake y ahora un Streusel... vamos que nombres mas sencillitos.... jajajaja. En fin que al mes que viene toca salado y ya veremos la que nos tienen preparada.

Tenia muy claro desde el principio cual seria el tipo de tarta a preparar asi que sin pensarmelo dos veces, me puse en marcha. Asi que aqui te presento la receta.

Ah! por cierto, si quieres ver los demas Streusel de mis compis solo debes de pinchar AQUI. 









  • 170 + 130 = 300 gr. harina
  • 60 + 80 = 140 gr. mantequilla
  • 30 + 70 + 100 = 200 gr. azucar
  • 1 + 2 = 3 huevos M
  • 2 manzanas medianas
  • 500 gr. de queso quark o cremoso
  • 200 gr. de nata 
  • 2 cucharas soperas de maicena
  • 250 gr. de crema de semillas de amapola (en la receta te enseño como hacerlo)

Crema de semillas de amapola:

  • 125 gr. de semillas de amapola
  • 80 gr. de leche
  • 100 gr. de azucar
  • 1 huevo








En un cuenco mezclamos 170 gr. de harina con 60 gr. de mantequilla, 30 gr. de azucar y un huevo. Esto sera la base de la tarta. Cuando este bien integrados los ingredientes, lo dejamos reposar 15 minutos.

Ahora preparamos la crema de semillas de amapola.

En un cazo con el fuego no muy fuerte, ponemos las semillas de amapola junto con la leche y el azucar. Lo dejamos durante 15 minutos. Vamos removiendo poco a poco. Pasado este tiempo y cuando este un poco templado, añadimoss el huevo y reservamos. 

Nota: normalmente lo suelo comprar ya preparado, pero he pensado en que en otros lugares del mundo no es facil encontrarlo, preferi hacerlo. Espero que te guste. 

Montamos a punto de nieve las dos claras de huevo que nos quedan y por otro lado blanqueamos las yemas junto con el azucar.

En un cuenco amplio mezclamos el queso junto con la nata y la maicena. Tambien añadimos la crema de amapola y mezclamos bien. Ahora tambien añadimos las claras mezcla sin batir y por ultimo las claras. Integralamos con movimientos envolventes. 


Ahora hacemos el streusel:

En un cuenco mezclamos los 130 gramos de harina junto con los 70 gr. de azucar y los 80 gr. de mantequilla a temperatura ambiente. Mezclar hasta que este todo bien integrado y ya tengo forma de migas.

Es hora de precalentar el horno a 180 ° y mientras montamos la tarta.

Estiramos la base que teniamos reservada, intentando que sea igualada. Utilizamos un molde de 26 cm. y la cubrimos bien. 

Ahora pelamos las manzanas y las laminamos y las ponemos en el fondo, si quieres puedes ponerle un poco de zumo de limon para que no se oxiden. Como lo vamos ha hornear en el momento yo no lo hice. 


Seguidamente ponemos la crema de queso y encima el streusel. Horneamos a 180 ° durante 45 minutos.


Soy partidaria de que esta tarta la comamos de un dia para otro, ya que se asientan bien todos los ingredientes y esta mucho mas rica.


Y si esta ultima foto soy yo posando con mi trozo de tarta. La familia se quedo un poco perpleja de porque solo dos velas si estabamos reunidos por mi 36 cumpleaños.... jajajajaja pero bueno una vez dadas las explicaciones pertinentes seguimos con la conversacion y el buen ambiente.

Espero que os guste :-)





Entradas populares de este blog

Baklava de nueces y almendras

Ingredientes: Hojas de masa filo 300 g. de nueces 200 g. almendras 300 ml. mantequilla derretida 500 ml. agua 500 g. de azúcar 1 rama de canela 2 cucharilla de agua de azahar 1 cucharilla de zumo de limón Almendras para decorar Elaboración: En una batidora, picamos las nueces junto con las almendras pero sin triturarlas del todo, para que encontremos trocitos de los frutos secos.  Estiramos las hojas de masa filo sobre la mesa o zona de trabajo y ponemos encima nuestro molde, marcamos con un cuchillo y luego con la ayuda de una tijera, cortamos la forma. Aconsejo cortar un poquito menos para que quede bien dentro del molde. Derretimos la mantequilla y con la ayuda de un pincel, pintamos toda la superficie del molde y ponemos la primera hoja y la pintamos nuevamente con mantequilla. Esta operación la hacemos cuatro veces mas, en total deben de ser cinco. Agregamos la mitad de los frutos secos, debe de quedar uniforme por toda la superficie.  Volvemos a poner hojas de masa filo, en tot

Mini palmeritas con masa quebrada

Ingredientes: 1 placa de masa quebrada Queso rallado Orégano Elaboración: Estirar la masa con el rodillo, hasta que la dejemos finita.  Espolvorear orégano por toda la superficie, y el queso rallado.   Desde los extremos vamos enrollando hacia adentro hasta que se haga la forma de las palmeritas. Enrollamos con el papel que viene con la masa quebrada y lo introducimos 30 minutos en el congelador. Cortamos las palmeritas con un grosor de 1 cm. mas o menos. Introducimos al horno medio hasta que estén doraditas. Espero que os guste :-)

Osbane argelino. Estomago de cordero relleno

Las recetas que se trasmiten de generacion en generacion, para mi, son las mejores. Siempre tienen ese toque de antaño, casero. Donde no hacia falta grandes elaboraciones para conseguir buenos resultados. La comida actual esa que llaman de vanguardia, esta muy bien para quien le guste los detalles y los platos muy refinados, pero siempre siempre detras, se esconden las recetas que arriba mencionaba, clasicas... Este mes las hermanas Mila y Nina del Desafio en la cocina nos han retado a comer casqueria. En casa es algo habitual en nuestra mesa, muchas veces disfrazada con los platos que les gustan a los niños para que se coman una lengua de vaca o un higado de cordero. Hace unos dias celebramos la fiesta del sacrificio, asi que tendria parte de esa casqueria. La verdad que lo tuve muy claro desde el principio. Aun conservo el sabor del Osbane argelino que hizo mi suegra en nuestro ultimo viaje. Asi que solo me faltaba llamarla por telefono y que me diera con todo lu