Ir al contenido principal

Pad Thai

Este es el primer mes que participo en el grupo de Desafío en la cocina. Es un grupo reducido de blogueras y un solo bloguero unidos por la afición a la cocina. Desde el primer día me he sentido super acogida y como una más. Me siento muy honrada, GRACIAS


Para el desafío de este mes había varias pistas para adivinar de que plato se trataba. Lo divertido ha sido ir descubriendo todos los ingredientes para cada grupo. Yo elegí la constelación Phoenix y era cocinar un plato asiático. Comida china y japonesa conocemos mucha y seguro que también probado, pero de otros países ya es mas complicado. Así que mi boss decidió que probáramos algo nuevo y nos mando a Tailandia y probar su plato estrella el PAD THAI.

Si quiere ver las otras recetas de mis compañeros  de desafío, visita el blog "DESAFÍO EN LA COCINA"

Pues nada aquí os lo presento con variaciones adaptadas a los gustos de mi casa... :-)

Ingredientes:

  • 250 gr. de tallarines de arroz
  • 1 pechuga de pollo
  • 5 cebolletas tiernas (las mías eran chiquititas)
  • 4 cucharadas de aceite de cacahuete
  • 4 cucharadas de vinagre de arroz
  • 4 cucharadas de caldo de pescado thai
  • 3 cucharadas de salsa de soja thai
  • 1 cucharadita de azúcar moreno
  • 1 huevo
  • 1 puñado de cilantro fresco

Elaboración:

En un bol grande ponemos los tallarines. Ponemos agua a hervir y cuando haya hervido la echamos encima de los tallarines. Dejamos que se hagan tranquilamente. Reservar.

Lavamos y cortamos las cebolletas a rodajas no muy gordas. También cortamos en tacos la pechuga del pollo. Que no sean trozos excesivamente grandes. Picar el cilantro. Reservar.

En un wok o sartén ancha ponemos el aceite de cacahuete y cuando comience a subir la temperatura añadimos las cebolletas. Rehogamos y cuando empieces a ponerse blanditas echamos el pollo. 


Removemos todo bien e incorporamos los ingredientes líquidos: el vinagre, el caldo de pescado y la salsa de soja. Integramos todos los ingredientes bien e incorporamos el azúcar moreno y el cilantro. Dejar que se cocine por unos minutos, hasta que veamos que las pechugas están casi hechas. 

En ese momento añadimos el huevo y removemos todo bien para que cuaje sin que se nos forme una tortilla.

Escurrimos bien los tallarines y los incorporamos a la salsa. 

Mezclar con cuidado de que no se rompan los trozos de pechuga y un golpe de calor.


Listo.

Y os preguntareis.... esta mujer se ha olvidado la sal!!!!! Pues no, no me la he olvidado, tanto la salsa de soja como el caldo de pescado thai están lo suficiente salados como para no necesitarla; algo que me ha encantado por cierto 

Me ha encantado, seguro que este plato lo vuelvo a cocinar porque se lo han comido sin problemas los catadores (y eso que no llevaba tomate!!!!)

Os animáis a probarlo? Que otros platos thai conoces?

Buen provecho :-)

Entradas populares de este blog

Baklava de nueces y almendras

Ingredientes: Hojas de masa filo 300 g. de nueces 200 g. almendras 300 ml. mantequilla derretida 500 ml. agua 500 g. de azúcar 1 rama de canela 2 cucharilla de agua de azahar 1 cucharilla de zumo de limón Almendras para decorar Elaboración: En una batidora, picamos las nueces junto con las almendras pero sin triturarlas del todo, para que encontremos trocitos de los frutos secos.  Estiramos las hojas de masa filo sobre la mesa o zona de trabajo y ponemos encima nuestro molde, marcamos con un cuchillo y luego con la ayuda de una tijera, cortamos la forma. Aconsejo cortar un poquito menos para que quede bien dentro del molde. Derretimos la mantequilla y con la ayuda de un pincel, pintamos toda la superficie del molde y ponemos la primera hoja y la pintamos nuevamente con mantequilla. Esta operación la hacemos cuatro veces mas, en total deben de ser cinco. Agregamos la mitad de los frutos secos, debe de quedar uniforme por toda la superficie.  Volvemos a poner hojas de masa filo, en tot

Mini palmeritas con masa quebrada

Ingredientes: 1 placa de masa quebrada Queso rallado Orégano Elaboración: Estirar la masa con el rodillo, hasta que la dejemos finita.  Espolvorear orégano por toda la superficie, y el queso rallado.   Desde los extremos vamos enrollando hacia adentro hasta que se haga la forma de las palmeritas. Enrollamos con el papel que viene con la masa quebrada y lo introducimos 30 minutos en el congelador. Cortamos las palmeritas con un grosor de 1 cm. mas o menos. Introducimos al horno medio hasta que estén doraditas. Espero que os guste :-)

Osbane argelino. Estomago de cordero relleno

Las recetas que se trasmiten de generacion en generacion, para mi, son las mejores. Siempre tienen ese toque de antaño, casero. Donde no hacia falta grandes elaboraciones para conseguir buenos resultados. La comida actual esa que llaman de vanguardia, esta muy bien para quien le guste los detalles y los platos muy refinados, pero siempre siempre detras, se esconden las recetas que arriba mencionaba, clasicas... Este mes las hermanas Mila y Nina del Desafio en la cocina nos han retado a comer casqueria. En casa es algo habitual en nuestra mesa, muchas veces disfrazada con los platos que les gustan a los niños para que se coman una lengua de vaca o un higado de cordero. Hace unos dias celebramos la fiesta del sacrificio, asi que tendria parte de esa casqueria. La verdad que lo tuve muy claro desde el principio. Aun conservo el sabor del Osbane argelino que hizo mi suegra en nuestro ultimo viaje. Asi que solo me faltaba llamarla por telefono y que me diera con todo lu