Ir al contenido principal

Tarta pez


Esta tarta se la hice ayer a mi hijo Ismail que cumplió 8 años. Que rápido pasa el tiempo, hace poco estaba cambiándole los pañales y ahora es un pequeño gran hombre. Dios me ha bendecido con este hijo.

La receta esta sacada del blog Cocina con pindorina. Realmente es un blog que recomiendo y que no tiene ningún desperdicio. 

Perdonar por la calidad de las fotos. Con un movil a veces no se puede hacer mas!!!.

Bueno vamos al lio y espero que os guste tanto como a mi Ismail.

Ingredientes:
  • 4 huevos
  • 180 g. harina
  • 40 g. cacao
  • 7 g. de levadura
  • 100 g. azúcar
  • 60 g. azúcar
  • 100 ml. leche entera
  • 60 ml. aceite de girasol
  • Una pizca de sal
Relleno: 
  • 200 ml. nata para montar
  • 3 cucharadas de azúcar glasé
Almíbar: 
  • Medio vaso de azúcar glasé
  • Medio vaso de agua
  • Unas gotas de zumo de limón
Cobertura:
  • 200 g. de chocolate de cobertura
  • Un poco de leche
  • Grajeas de colores para decorar
Preparación:

Primeramente ponemos el horno a calentar a 180 °.

Separar las yemas de las claras. A las yemas le incorporamos los 60 g. de azúcar y batimos hasta que blanqueen. A continuación añadimos poco a poco el aceite y la leche. Reservar.

En otro recipiente montaremos las claras junto con los 100 g. de azúcar y la pizca de sal hasta que estén bien consistentes. Reservar.

En un bol mezclamos la harina, el cacao y la levadura y lo incorporamos a la mezcla de las yemas. Añadir poco a poco y con movimientos envolventes. 

Por ultimo añadimos las claras. Si vemos que han bajado un poco, volvemos a montar no pasa nada.

Forramos un molde de 26 cm. pero solo el fondo, las paredes las untaremos con un poco de mantequilla o margarina lo que tengamos.

Incorporar la mezcla en el molde y al horno durante 180° durante 35 minutos. Aquí hice yo mis propias modificaciones  ya que eso de estar controlando el horno por arriba y por abajo no es lo mio. 

Cuando hayamos comprobado que este hecho, lo sacamos y esperamos un poco para desmoldar.

Para el almíbar: mezclar el medio vaso de azúcar glasé con el agua y las gotas de limón y listo para utilizar. Usando el almíbar el bizcocho queda mucho mas esponjoso y a los niños le gusta mas.

De normal cuando el bizcocho esta frió se corta por la mitad y se rellena con la nata que previamente habíamos montado. Yo al final tuve que hacer dos bizcochos porque no me quedaron igualados. El resultado fue igual de bueno.

Puse el primer bizcocho y lo bañe bien con el almíbar, seguidamente la nata montada y el otro bizcocho. Volví a bañarlos con el almíbar.

Ahora cortamos una porción que utilizaremos para hacerle la cola al pez. Ponemos el chocolate fundido por toda la superficie y en el corte también.


Decoramos con las grajeas como mas o guste o como os dejen, ya que yo tenia a Yunes comiéndose las grajeas por colores... jajajaja por eso solo llegue a lo que veis.

En fin que el resultado me ha gustado aunque la próxima vez si lo hago utilizare el chocolate que utilizo normalmente, ya que este no me dio el resultado que esperaba.

Espero que os haya gustado. Saludos


Entradas populares de este blog

Baklava de nueces y almendras

Ingredientes: Hojas de masa filo 300 g. de nueces 200 g. almendras 300 ml. mantequilla derretida 500 ml. agua 500 g. de azúcar 1 rama de canela 2 cucharilla de agua de azahar 1 cucharilla de zumo de limón Almendras para decorar Elaboración: En una batidora, picamos las nueces junto con las almendras pero sin triturarlas del todo, para que encontremos trocitos de los frutos secos.  Estiramos las hojas de masa filo sobre la mesa o zona de trabajo y ponemos encima nuestro molde, marcamos con un cuchillo y luego con la ayuda de una tijera, cortamos la forma. Aconsejo cortar un poquito menos para que quede bien dentro del molde. Derretimos la mantequilla y con la ayuda de un pincel, pintamos toda la superficie del molde y ponemos la primera hoja y la pintamos nuevamente con mantequilla. Esta operación la hacemos cuatro veces mas, en total deben de ser cinco. Agregamos la mitad de los frutos secos, debe de quedar uniforme por toda la superficie.  Volvemos a poner hojas de masa filo, en tot

Mini palmeritas con masa quebrada

Ingredientes: 1 placa de masa quebrada Queso rallado Orégano Elaboración: Estirar la masa con el rodillo, hasta que la dejemos finita.  Espolvorear orégano por toda la superficie, y el queso rallado.   Desde los extremos vamos enrollando hacia adentro hasta que se haga la forma de las palmeritas. Enrollamos con el papel que viene con la masa quebrada y lo introducimos 30 minutos en el congelador. Cortamos las palmeritas con un grosor de 1 cm. mas o menos. Introducimos al horno medio hasta que estén doraditas. Espero que os guste :-)

Osbane argelino. Estomago de cordero relleno

Las recetas que se trasmiten de generacion en generacion, para mi, son las mejores. Siempre tienen ese toque de antaño, casero. Donde no hacia falta grandes elaboraciones para conseguir buenos resultados. La comida actual esa que llaman de vanguardia, esta muy bien para quien le guste los detalles y los platos muy refinados, pero siempre siempre detras, se esconden las recetas que arriba mencionaba, clasicas... Este mes las hermanas Mila y Nina del Desafio en la cocina nos han retado a comer casqueria. En casa es algo habitual en nuestra mesa, muchas veces disfrazada con los platos que les gustan a los niños para que se coman una lengua de vaca o un higado de cordero. Hace unos dias celebramos la fiesta del sacrificio, asi que tendria parte de esa casqueria. La verdad que lo tuve muy claro desde el principio. Aun conservo el sabor del Osbane argelino que hizo mi suegra en nuestro ultimo viaje. Asi que solo me faltaba llamarla por telefono y que me diera con todo lu